COVID-19

Activa Edomex la campaña más grande para rezagados con vacuna anticovid

En 11 municipios se instalaron módulos regionales para personas que no tienen alguna dosis de COVID-19, donde se incluye a los que recibirán la de refuerzo, incluido maestros y personal médico

NACIONAL

·
La campaña de vacunación para personas sin alguna dosis inició el fin de semana.

La campaña más grande para rezagados de la vacuna anticovid inició en Edomex, a la que acudieron personas que habían sido renuentes a vacunarse y hoy fueron obligados por familiares; porque el trabajo u otra enfermedad se los impidió; o los que se regresaron sin la dosis.

De acuerdo a cifra de la Secretaría de Salud estatal (Ssa) en la entidad había hasta 2 millones de mexiquenses sin inmunización, pues de la meta objetivo casi 9 de cada 10 ya cuenta la misma.

En el Valle de Toluca fue en Metepec en el Tecnológico Regional de Toluca, donde operó el módulo regional. Aunque en otros 10 municipios también se tiene.

Proveniente de San Mateo Atenco, Abraham Muñoz de 31 años llegó con su esposa, ambos no se habían vacunado y la razón fue por su trabajo. Ahora con Ómicron, saben que deben estar protegidos e invitan a la población a hacer lo mismo.

“La verdad estamos muy atareados y hasta ahorita pudimos darnos el chance…que piensen en sus familias y que se cuiden”, compartió.

Este mismo escenario, lo vivió Jorge Armenta quien llegó desde Jiquipilco, quien argumentó que cuando le tocaba la segunda dosis estaba fuera de casa por trabajo. Él es el único que falta de ser inoculado.

“Por situación laboral, porque cuando emitían las fechas de primera y segunda dosis sólo daban dos días, y yo en esa ocasión justo hacen el anuncio a media semana y tuve que salir, ya no pude llegar a mi segunda dosis”, declaró.

La campaña de vacunación para personas sin alguna dosis inició el fin de semana y concluirá el 21 de enero en Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

Hasta la semana pasada, el encargado de la vacunación estatal y subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que ya se habían aplicado 57 mil dosis para  rezagados.

Además, compartió que el 88 por ciento de los mexiquenses objetivo fueron inoculados al ascender a 11 millones y las dosis son más de 22.7 millones que coloca a la entidad en el primer lugar.

alg

Sigue leyendo

Toca reparar el daño a las víctimas, dice diputada sobre derogación del delito de ultrajes a la autoridad

SRE nombra embajadores en Nicaragua y Venezuela: pone a concurso por primera vez plazas para cónsules

Realizan celebración patronal del Señor de Zelontla en Hidalgo sin medidas sanitarias