Enclavado en medio de la selva está el Hotel Tren Maya Tulum, ubicado a unos metros del Parque del Jaguar, a menos de cinco minutos de la estación del Tren Maya, Tulum.
Este lugar ofrece 336 habitaciones con cuatro tipos distintos para los viajeros: la Máster Suite, que es la más grande que ofertan, también está la Jr. Suite; Deluxe, con dos camas; y Deluxe, con una cama king size.
Las camas son muy cómodas, la habitación cuenta con pantallas grandes, un baño amplio, una regadera de última generación, closet, caja fuerte, una plancha y un burro, para estar bien alineado.
Las instalaciones envuelven en una atmósfera natural con sus colores cálidos y en la entrada el recibimiento es de cuatro monolitos mayas con jeroglíficos que evocan a estar en un viaje en el tiempo. Los alrededores verdes son parte de la selva natural en la que habitan distintos tipos de fauna.
Marco Antonio Torres, subgerente división cuartos del Hotel Tren Maya Tulum, comentó las amenidades qué ofrecen.
“Tenemos el lobby bar, dos restaurantes, snack bar, SPA, temazcal, albercas para adultos y menores, un gimnasio abierto desde las seis de la mañana y hasta las 10 de la noche y un área de juegos”, expresó.
La alberca es una delicia para hacerle frente al calor o por la noche para relajarse y degustar alguna bebida en compañía de la familia o los amigos. Tiene temperatura controlada y se ambienta perfecto con variedad de música en los alrededores, los camastros son cómodos y se disfruta pasar el rato en esta área.
En este punto del hotel, hay personal atento por si se ofrece algo del bar y en poco tiempo estarán atendiendo; siempre hay toallas disponibles, suaves y limpias, se proporcionan sin malos modos, aquí la gente es muy atenta y servicial. Aunque la alberca no es tan profunda, hay un salvavidas, por si se requiere.
El Hotel Tren Maya Tulum es el más nuevo de la zona y se posiciona como el más grande de la localidad.
Todavía huele a nuevo, pues se inauguró el 15 de diciembre de 2024 y ya hace frente a otros monstruos de la hotelería.
“Hoy por hoy, estamos compitiendo fuertemente con hoteles de talla internacional con muchos años de expertise en la industria del turismo y hospedaje”, expresó Marco Antonio Torres.
El área de SPA es sin duda una experiencia holística que no se debe desaprovechar, además de ofrecer diversos masajes, se puede deleitar al cuerpo con la casita de vapor, temazcal, que sin duda es una experiencia de aromas, sensaciones y tranquilidad que se combinan con el entorno natural.
La comida en este lugar es deliciosa, nos deleita con un buen aguachile verde y unos camarones zarandeados con crema que de verlos enamoran al paladar y se hace agua la boca. Lo que no puede faltar es el agua de piña con chaya, que sin duda tiene un sabor peculiar y nos va a refrescar.
El Hotel Tren Maya Tulum es por mucho la mejor opción sobre todo cuando de economía se habla.
“Una de las mejores situaciones es que es económico, comparado con hoteles aledaños; al ser prácticamente EP y brindar dos restaurantes, los huéspedes deciden salir del hotel y conocer más de Tulum, y hay una derrama económica para negocios y tiendas fuera del lugar, todos ganamos”, comentó el subgerente división cuartos.
Aquí no sólo se siente como en casa, sino que lo hacen sentir como rey o como reina.
Por Michel Santiago
EEZ