La banda de secuestradores que fue desmantelada el pasado 27 de marzo en la ciudad de Morelia está relacionada con por lo menos diez homicidios, así lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López.
El 27 de marzo, diez integrantes de una célula delictiva que mantenía privada de la libertad a una víctima, fueron detenidos en un operativo de rescate implementado en la colonia Ricardo Flores Magón en el que se logró recuperar a la persona plagiada, a quien los criminales le amputaron un dedo, según reveló el fiscal.
"Investigaciones asociadas que nos llevan al punto de ese cautiverio (indican que) están relacionados a aproximadamente 10 casos de homicidio, se están integrando las carpetas para poder judicializarlas", expulsó López.
El fiscal general de Michoacán consideró que estas detenciones podrán disminuir la incidencia de homicidios dolosos que se registran en la región de Morelia.
Secuestradores provenían de otros estados
El funcionario agregó que los detenidos provenían de otros estados de la República, lo cual les hace suponer que fueron enviados para confrontar a otros grupos de la delincuencia organizada con las que están rivalizando.
Actualmente, los diez detenidos se encuentran a disposición de un juez, quien definirá su situación jurídica y su posible vinculación a proceso.