Haz tu denuncia aquí
CHOLULA

¿Es verdad que en Cholula hay 365 iglesias? ¡Conoce la leyenda!

Cholula ha sido reconocido como uno de los destinos religiosos más importantes del continente americano

NACIONAL

·
De acuerdo con la arquidiócesis, se tiene un registro de 283 parroquias.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Puebla es uno de los estados más reconocidos a nivel internacional debido a la cantidad de iglesias y templos religiosos que posee. Una de las leyendas más conocidas al respecto es la de Cholula, pues se dice que tiene 365 templos, uno para visitar cada día del año.

Por lo anterior, Cholula ha sido reconocido como uno de los destinos religiosos más importantes del continente americano. Además de las iglesias, los atractivos de la región son las costumbres, tradiciones y valores.

Foto: Cuartoscuro

La leyenda que se ha contado por siglos narra que, cuando Hernán Cortés llegó a esta región le informó al Rey Carlos V que había llegado a una ciudad con tantas ermitas y teocallis (pirámides coronadas con un templo) que se podía visitar una cada día del año.

Sin embargo, aunque sí hay una gran cantidad de templos, no existen tantos recintos religiosos como cuenta la leyenda. De acuerdo con la arquidiócesis, se tiene un registro de 283 parroquias.

Foto: Cuartoscuro

Además, derivado de la conquista, cada teocalli fue reemplazado por un templo católico. El mejor ejemplo de esto es el Santuario de la Virgen de los Remedios, construido encima de la gran pirámide de Cholula.

Cholula se compone por los municipios de San Andrés, San Pedro, Santa Isabel, Cuautlancingo, Coronango y Ocoyucan. En todos ellos, las tradiciones continúan permeando la vida y convivencia entre las personas que los habitan.

La tradición más antigua de San Andrés data de 1591

El sincretismo entre indígenas y españoles dio como resultado una arquitectura única, como el Templo de Santa María Tonanzintla, el de San Francisco Acatepec y el de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés, que son un claro ejemplo del arte barroco.

Las antiguas fiestas celebradas en Cholula caracterizan la región y, además, son reconocidas a nivel nacional. Este destino es uno de los más visitados por los turistas que buscan un acercamiento a lo sagrado.

Foto: Cuartoscuro

aar