José Miguel “N”, también conocido como “Tragedia”, fue capturado por elementos federales y estatales, quienes lo buscaban en relación con el homicidio de un exfuncionario de Manzanillo y su esposa.
En un comunicado la dependencia recordó que el pasado 2 de febrero fue reportado el crimen al 911, por lo que personal de diversas instituciones locales de seguridad y justicia atendieron el reporte y localizaron a dos personas sin vida en la colonia Paseo del Mar de dicho municipio.
“Las víctimas eran una mujer de 40 años y un hombre de 41 años de edad, este último identificado como Fabián Galván, exfuncionario del ayuntamiento de Manzanillo y su esposa Margarita Medina.
“Entre el trabajo realizado, se encuentran acciones de análisis de video y de telefonía, diversas entrevistas y otras acciones de campo y de inteligencia, con las que se logró obtener datos de prueba, en los que se establece la probable participación de José Miguel ‘N’, alias ‘Tragedia’, en el crimen”, señaló la dependencia.
Ejecutan orden de aprehensión contra presunto criminal
La corporación señaló que cuentan con pruebas testimoniales que podrían vincular al detenido con el doble asesinato, por lo cual le fue girada una orden de búsqueda y captura.
“A través del agente del Ministerio Público, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada, por lo que el mandato judicial fue cumplimentado”, concluyó la corporación.
Sigue leyendo:
Mueren tres por ataque directo en local de comida
Ataque directo, el asesinato de colombiano en la Hipódromo Condesa