Una tragedia ocurrió durante la mañana de este 9 de febrero, cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Vento atropelló a tres ciclistas a la altura del municipio de Acolman, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando los tres ciclistas, quienes se dirigían a las pirámides de Teotihuacán, avanzaban sobre la autopista México-Pirámides, cuando fueron alcanzados por el conductor del vehículo a la altura del kilómetro 14.
Debido a la fuerza del impacto, uno de los ciclistas fue proyectado a más de 20 metros de distancia, mientras que sus compañeros quedaron sobre el asfalto a la altura del centro de Acolman.
Cuerpos de emergencia del municipio mexiquense se presentaron en el lugar de los hechos, donde certificaron la muerte de uno de los ciclistas, todos originarios de San Juan de Aragón. Los otros dos lesionados fueron trasladados al Hospital de Aragón.
Automovilista intentó darse a la fuga
El presunto responsable del mortal accidente intentó darse a la fuga, pero una rápida reacción de los cuerpos de Policía locales permitieron que fuera capturado metros adelante, cuando intentaba abandonar su vehículo.
Mientras el conductor fue llevado ante el Ministerio Público para determinar su responsabilidad en los hechos, elementos de la Policía estatal y la Guardia Nacional resguardaron el sitio del accidente, provocando marcha lenta en la zona.
Sigue leyendo: