CHIHUAHUA

¿Quieres ser actor de cine mexicano? En Chihuahua te buscan para nueva película; estos son los requisitos

“Correr para vivir” es una película de Fernando Dorantes y es producida por Juanelo Hernández

NACIONAL

·
Gobierno de Chihuahua busca actores y actrices para nueva película.Foto: Gobierno de ChihuahuaCréditos: Gobierno de Chihuahua

El gobierno de Chihuahua busca a personas que quieran participar en el casting de la película “Correr para vivir”. 

En un comunicado, la administración local explicó que, debido a la pandemia de COVID-19, la selección se hará virtualmente (a través de una videollamada).

“El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, hace extensiva la invitación para participar en el casting virtual para formar parte del elenco de la película Correr para vivir, que iniciará filmaciones en la entidad en el mes de abril”, explicó.

El casting se llevará a cabo en dos categorías:

En la primera se busca a personas que puedan representar a atletas de ultramaratón: pueden ser mujeres u hombres de entre 18 y 22 años. Tendrán que ser de tez morena y tener rasgos indígenas mexicanos. 

En la segunda categoría, se necesita a actrices y actores de 40 a 60 años. También tendrán que ser de tez morena y características indígenas.

De acuerdo con la página del gobierno de Chihuahua, “Correr para vivir” es un cortometraje de Fernando Dorantes y es producido por Juanelo Hernández.

“La historia de ficción trata sobre personajes del pueblo ralámuli y su fuerte vínculo con las carreras de maratón”, destaca la administración local.

Asimismo, se informó que la selección estará a cargo de la agencia de audición de cine y televisión BM Casting.

Requisitos: 

Las personas que estén interesadas tendrán que enviar fotografías actuales de rostro y cuerpo completo, además de un video –de máximo dos minutos– donde narren un suceso sobrenatural que hayan vivido.

Al inicio de la grabación, la actriz o actor deberá mostrar una hoja con su nombre, edad, estatura y teléfono.

El video se puede enviar a través de WhatsApp, en el teléfono 5554637401, o al correo casting.chihuahua@gmail.com. La fecha límite para entregarlo será el 5 de febrero.

EGM