SONORA

Hallan fosa clandestina en Sonora gracias a perros que jugaban en la zona

Se realizó el hallazgo de tres cuerpos enterrados en un viejo camino que conduce al Ejido San José de Guaymas.

NACIONAL

·

Gracias a que un poblador del municipio de Empalme, Sonora, detectó que unos perros estaban desenterrando huesos que parecían de una persona humana, este lunes se logró localizar una fosa clandestina al norte de esta ciudad con al menos tres cuerpos enterrados en ella.

Los hechos se registraron  este lunes sobre el camino viejo que conecta la ciudad de Empalme con el Ejido San José de Guaymas, justo detrás de la colonia Sahuaro Residencial.

Según el reporte, un vecino del sector se percató que unos perros estaban desenterrando los cuerpos, por lo que alertaron al número de emergencias 911, quienes acudieron al lugar de los hechos.

También se informó al colectivo Madres de Buscadoras de Sonora quienes acudieron a la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmando el hallazgo de la fosa clandestina y al menos tres cuerpos en ella.

La zona fue asegurada por agentes periciales de la Fiscalía, quienes ordenaron a SEMEFO el levantamiento de los cuerpos y se contó con apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Defensa Nacional.

Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, aclaró que las autoridades ya se hicieron cargo de la zona y comenzarán todas las diligencias de ley, por lo que ellas esperarán que las autoridades hagan las pruebas periciales necesarias para tratar de identificar a estás tres personas y entregarlas a sus familias.

alg

Sigue leyendo 

La muñeca gigante Lëlë regresó a la CDMX: Se inauguró la segunda feria de la famosa muñeca de Querétaro

Ley Olimpia: Registran primera vinculación a proceso en Tamaulipas

César Duarte interpone 8 denuncias contra exfuncionarios de Javier Corral