TAMAULIPAS

Ley Olimpia: Registran primera vinculación a proceso en Tamaulipas

Cesar "F" fue detenido por los delitos de violación a la intimidad y violencia familiar

NACIONAL

·
La Ley Olimpia fue aprobada el pasado 22 de octubreCréditos: Cuartoscuro

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizó las acciones necesarias para que se decretara la vinculación a proceso de Cesar “F” por los delitos de Violación a la intimidad y Violencia familiar, comúnmente conocida como Ley Olimpia.

El delito, según la Fiscalía General de Justicia del Estado, se da en su modalidad de maltrato psicoemocional en contra de una mujer, sin que se especifiquen mayores datos.

La autoridad judicial dictó la medida después de que el agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al imputado en el citado delito, hecho ocurrido el pasado 10 de junio, en las inmediaciones de la colonia General Lucio Blanco en esta ciudad capital.

Asimismo, el juzgador determinó que Cesar “F” deberá permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cesar "F" permanecerá en prisión preventiva
FOTO: Especial

Olimpia Coral Melo Cruz: la valiente mexicana incluida entre las 100 personas más influyentes del mundo de TIME

Es de señalar que, este es el primer caso de una persona vinculada a proceso por el Delito de Violación a la Intimidad, conocida popularmente, como Ley Olimpia, que fue aprobada el pasado 22 de octubre por el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Al respecto, la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, manifestó que es un paso importante para erradicar los ciberdelitos que afectan principalmente a las mujeres, incluso a menores de edad.

La abogada también hizo hincapié en que las víctimas deben de tener el valor de denunciar estos hechos, pues en muchas ocasiones son extorsionadas o chantajeadas por parte de sus agresores.

Sigue leyendo:

Es tarea de todos, recuperar y garantizar proyectos para víctimas indirectas de feminicidio: Ernestina Godoy

Policías grabados infraganti en Neza podrían aplicar Ley Olimpica, te explicamos por qué

Detienen a primer posible agresor tras aprobación de la Ley Olimpia en Hidalgo