CHIHUAHUA

César Duarte interpone 8 denuncias contra exfuncionarios de Javier Corral

Los señalados son cuatro exfuncionarios del gabinete y cuatro de segundo nivel

NACIONAL

·
El exgobernador busca que se cumpla esta denunciaCréditos: Cuartoscuro

Chihuahua.- Juan Carlos Mendoza abogado del exgobernador César Duarte informó que dentro de las acciones legales a tomar en contra del exgobernador Javier Corral Jurado y su administración se contemplan cuatro querellas contra exfuncionarios que eran parte del gabinete, así como cuatro exservidores públicos de segundo nivel.

Asimismo, se interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal en contra de José Jesús Jordán Orozco, exdirector del Fideapech por dos delitos penales y está por presentarse una formal querella por otra causa federal en los próximos días.

Viene Duarte… sigue Corral

El exgobernador Javier Corral no ha dado su postura.

Javier Corral podría sumarse al gobierno federal; exgobernadores integrarán el Servicio Exterior

Cabe mencionar que otros abogados de personas como Antonio Tarín, Gerardo Villegas, Marcelo González Tachiquín, anunciaron que interpondrán acciones legales en contra de exfuncionarios públicos que participaron en la Operación Justicia para Chihuahua.

 Mendoza recordó que ya se interpusieron denuncias en contra del exgobernador Javier Corral en la Secretaría de la Función Pública, una demanda por daño moral ante juzgados civiles y también ante la Fiscalía General de la República, además, están en la espera de la resolución de dos quejas interpuestas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sigue leyendo: 

 

AMLO tan fuerte como Salinas de Gortari

De Espino a Marko Cortés, el naufragio tras dirigir el PAN

Gobernadores preocupados