PAN

Marko Cortés pide dejar polarización en el PAN

En un cónclave en la sede nacional panista, dio a conocer encuestas, "en las que se confirma que Acción Nacional es la principal fuerza de oposición en México"

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En una encerrona con liderazgos, después de haber declarado que tienen pocas posibilidades de triunfo en cinco de seis Estados en las elecciones de 2022, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, llamó a líderes y dirigentes a dejar a un lado la polarización y buscar la unidad para fortalecer al partido. 

El PAN quiere perder todas, no sólo 5 gubernaturas

En un cónclave en la sede nacional panista, denominado reunión de planeación estratégica, con secretarios y coordinadores del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, Cortés Mendoza dio a conocer encuestas, "en las que se confirma que Acción Nacional es la principal fuerza de oposición en México y la mejor alternativa de la sociedad para corregir el rumbo en el 2024".

Sin embargo, no se mostraron mediciones de las elecciones estatales en 2022.

En el encuentro, realizó varios nombramientos para reforzar a Acción Nacional. Entre ellos los diputados federales, Gabriel Quadri como responsable del área de energías limpias, desarrollo sustentable y medio ambiente, así como Rommel Pacheco, responsable del área estratégica de deportes. 

"Demos el máximo esfuerzo durante los próximos tres años, a fin de consolidar al partido como la primera fuerza electoral del país y la alternativa para dar un nuevo rumbo a México", dijo el líder partidista. 

Marko Cortés está terminando con el PAN: Mario Delgado, sobre elecciones 2022

En el encuentro se establecieron objetivos estratégicos de las diferentes áreas con miras a consolidar Acción Nacional como la verdadera alternativa de México, indicó el PAN en un comunicado. 

Cortés Mendoza también pidió a sus liderazgos sumar a todos los panistas, de todas las corrientes, a toda la sociedad civil, obreros, trabajadores agrícolas, ganaderos y pesqueros, empresarios, artistas, emprendedores, a nuestros jóvenes y adultos mayores, a todas y todos los mexicanos que quieran un país con mejores oportunidades de desarrollo, mejor seguridad, mejores servicios de salud y mejores salarios.

También participaron los Coordinadores Parlamentarios Jorge Romero y Julen Rementería, la Coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos; el Coordinador de Diputados Locales, Enrique Vargas del Villar; el Coordinador de Síndicos y Regidores, Luis Alberto Aguilera Orta; y el Coordinador General Jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.

Sigue leyendo:

PAN CDMX pide invertir en seguridad y comprar más patrullas

Un PAN que no se come

Un momento complicado para el PAN