PAN

Marko Cortés está terminando con el PAN: Mario Delgado, sobre elecciones 2022

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente del patido Morena asegura un dominio para obtener las seis gubernaturas

NACIONAL

·
Marko Cortés reveló a través de un audio filtrado su posible derrota en dichas entidadesCréditos: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su homónimo del PAN, Marko Cortés, está haciendo un buen trabajo para terminar con lo que dijo quedaba de Acción Nacional, sostuvo que su partido se organiza para ganar las seis gubernaturas que se disputarán en 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista reaccionó nuevamente al audio que se filtró en el que presuntamente el panista Marko Cortés reconoce que la única posibilidad que tienen para ganar en junio del próximo año, es Aguascalientes, una de las seis gubernaturas que se disputarán. 

“Marko Cortés está haciendo un excelente trabajo en terminar con lo que quedaba del PAN, en @PartidoMorenaMx nos estamos organizando para ganar las 6 elecciones del próximo año con los mejores perfiles que la gente decida. Sigamos trabajando en unidad y movilización”, publicó Delgado en la red social.

El próximo cinco de junio se realizarán elecciones en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca en todas se elegirán gobernadores, de estas, hasta el momento las primeras cuatro son gobernadas por el PAN y las últimas dos por el PRI.

El martes pasado, fue filtrado un audio y publicado por el medio Latinus en donde Marko Cortés, anticipa la derrota de su partido en cinco de las seis gubernaturas que se disputarán en 2022.

"No hay más, está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (...) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien", se escucha decir a Cortés en dicho audio.

Esto desató diversas críticas por parte de panistas, pero también tuvo el respaldo de otros tantos como el priista Rubén Moreira, quien sostuvo que confían plenamente en Cortés y calificó la filtración del audio como una bajeza.

Sigue leyendo:

Diputados prevén civilidad y prudencia en comparecencia de Lorenzo Córdova, presidente del INE

Morena derrota al INE

Desafortunados los comentarios de Marko Cortés: Félix Fernando, sobre el pronóstico de las elecciones