PAN

Marko Cortés anticipa otra derrota del PAN para 2024, afirma gobernador de Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes reveló los cálculos del líder del PAN

NACIONAL

·
El gobernador de Aguascalientes reveló los cálculos del líder del PAN. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, anticipó que su partido también perderá las elecciones presidenciales de 2024.

Luego de que se diera a conocer que el dirigente anticipó la derrota en cinco de las seis gubernaturas para los comicios de 2022 —sólo habló de ganar en Aguascalientes—, el mandatario estatal señaló que sus pronósticos se los compartió cuando buscaba la reelección en el partido.

“Pues qué descaro y desfachatez, porque en ese momento andaba buscando la reelección y ¿dónde cabe
reelegirse a un presidente con esta visión de derrota?”, dijo el mandatario panista, quien recordó que nunca le convenció la administración del dirigente blanquiazul.

Recordó que Cortés dijo que buscaría impulsar los triunfos del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y de Mauricio Vila en Yucatán, así como de Maru Campos en Chihuahua, y de ahí “para ver qué podemos rescatar en el 24”.

Al señalar que durante la dirigencia de Marko Cortés se han perdido elecciones en estados, cuatro gobernados por Acción Nacional, el mandatario estatal se cuestionó sobre su carta de presentación hacia sus militantes y tener aún la intención de reelegirse.

Mencionó que cuando dijo que era un descaro, Cortés respondió: “no, es que es la realidad y buscaremos impulsar y motivar a Diego, gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, gobernador, y que lo sepan mis compañeros, porque los estimo, gobernador de Yucatán, y a Maru, gobernadora de Chihuahua, para ver qué logramos rescatar en el 24”.

El mandatario estatal agregó: “¿Cuál es la esperanza que le brinda a la militancia en un 22 y un 24,  con lo que me lo dijo y lo sostengo ante cualquier órgano de un partido?” e insistió en no preocuparse por las declaraciones del presidente, sino por su persona.

El gobernador apuntó que en campañas se analizan factores de organización.

MAAZ