LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 4 de noviembre

El jefe del Ejecutivo informa sobre los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Cuartoscuro

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

AMLO habló sobre cómo se entregan las participaciones federales del estado a los municipios que por ley les corresponde. Aseguró que van a aumentar la participaciones y agregó que dichos fondos se envían sin condición a las entidades.

Victoria Rodríguez, subsecretaria de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que los estados recibirán 100 mil millones de pesos adicionales para el próximo año.

López Obrador indicó que más de dos billones de pesos a estados y municipios serán asignados para 2022. Detalló que aunque los estados tienen ingresos propios, hay quienes tienen hasta un 40 por ciento de ingresos propios como la Ciudad de México y otras que dependen de las participaciones federales con un 95 por ciento.

AMLO responde a los que lo llamaron “provinciano”

AMLO respondió en la Mañanera a los que lo llamaron “provinciano” por no asistir a la Cumbre del Clima COP26 donde acudió el canciller Marcelo Ebrard en su representación. 

“Cuando hablan que somos provincianos por que no voy a las cumbres del clima y para el combate al cambio climático, con mucho orgullo lo digo: Soy de Tepetitán de Macuspana, Tabasco, pero por ser de ahí sé la importancia que tiene sembrar árboles”, precisó el mandatario.

Asimismo, afirmó que es un momento histórico y ve bien lo que hizo la Fiscalía General de la República con el caso del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya quien ya pasó su primera noche en prisión.

López Obrador recordó que tiene plena confianza en el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero a quien calificó como un hombre recto e íntegro para manejar el caso de Odebrecht.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

16 meses después, Emilio Lozoya se queda preso y ya duerme en la cárcel

Reforma eléctrica se pospone hasta 2022

RMG