ROBO A NEGOCIO

En segundos asaltan con violencia tienda de abarrotes en Edomex: VIDEO

De acuerdo con cifras oficiales, durante los primeros cinco meses del año se registraron en promedio dos robos a negocios cada hora en el Estado de México.

NACIONAL

·
Al parecer, el delincuente logró escapar. Foto: Especial.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo un sujeto asalta una tienda de abarrotes en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. El delincuente amedrenta al locatario y a un cliente, para luego quitarle sus pertenencias. No se ha confirmado en qué colonia y calles ocurrió o si las autoridades lograron detener al criminal. 

Este robo se suma al que ocurrió recientemente, también en Naucalpan, el cual causó sorpresa e indignación entre los internautas, pues un grupo de cinco hombres ingresaron a una empresa, desnudaron a los empleados y una vez que llegó la policía lograron engañarlos asegurando que todo se trataba de una falsa alarma, incluso, uno de los ladrones se tomó una foto con un uniformado.

Estos dos eventos suceden a pocos días de que los pobladores del Estado de México y Ciudad de México exigieron a las autoridades que resuelvan los problemas de ambulantaje, de los paraderos del transporte público en las calles y de inseguridad que rodean al CETRAM de Cuatro Caminos, pues aseguran que es “tierra de nadie”, ya que constantemente ocurren asaltos a negocios,  transeúntes y a transporte. 

Robo a negocio, una constante en el Edomex

De acuerdo con cifras oficiales, durante los primeros cinco meses del año se registraron en promedio dos robos a negocios cada hora en el Estado de México. Los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca son donde más casos se han registrado. 

De enero a mayo se registraron 8 mil 396 carpetas de investigación por robo a negocios, un promedio de 55 casos diarios; esa cifra representa el 23% de todos los robos a negocio registrados en todo el país. En junio, cuando se dieron a conocer estas cifras, Jorge Luis Millán, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, aseguró que los pequeños negocios son los más afectados.

SIGUE LEYENDO...

Graban el cobarde ataque de un asaltante por la espalda de una mujer en el metro: VIDEO

msb