CUATRO CAMINOS

Vecinos aseguran que el Mexipuerto Cuatro Caminos está rodeado de ambulantaje e inseguridad

El delegado de la colonia Lomas de Sotelo destacó que los locales del municipio de Naucalpan y de la alcaldía Miguel Hidalgo se hacen responsables de resolver los conflictos

NACIONAL

·
Ambulantaje en la CDMX y el Edomex.Ambulantaje en la CDMX y el Edomex. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Resulta urgente que las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México resuelvan los problemas de ambulantaje, de los paraderos del transporte público en las calles y de inseguridad que rodean al CETRAM de Cuatro Caminos, convirtiendo la zona en “tierra de nadie” aseguraron vecinos.

Rodolfo Bravo delegado de la colonia Lomas de Sotelo, destacó que ni los gobiernos estatales, ni los locales del municipio de Naucalpan y de la alcaldía Miguel Hidalgo se hacen responsables de resolver los conflictos que se enfrentan en la zona limítrofe, de ambas demarcaciones.

“Sigue siendo tierra de nadie, es una zona abandonada en varios sentidos. Podemos culpar al gobierno estatal y al gobierno de la Ciudad de México, de desatención”.

Señalaron que desde el 2017 cuando se inauguró el ala sur del Mexipuerto, donde se construyó un centro comercial y   estacionamiento, no se ha invertido en la parte norte, que está pendiente de ser remodelada.

Te puede interesar: Autoridades retiran comerciantes informales de instalaciones del Metro

La situación ha ocasionado el aumento del ambulantaje en las calles aledañas, con alrededor de 200 puestos, desde el Mexipuerto hasta la colonia Parque Chapultepec, principalmente en las calles de Transmisiones Militares e Ingenieros Militares.

Se trata de puestos fijos y semifijos que ofertan todo tipo de productos, pero hay muchos con comida que utilizan tanques de gas, ocasionando problemas serios de generación de basura y de plagas en la zona.

“Están los puestos ocupando el paso peatonal, las banquetas y la gente tiene que caminar sobre el arroyo vehicular”.

“Nos preocupa el crecimiento del ambulantaje que ocupan las banquetas, han tenido la protección de todos los gobiernos; mientras a los ciudadanos no nos toman en cuenta”.

En tanto, Eduardo Rodríguez Campos, representante del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Sotelo, señaló que otro problema son las 30 bases del transporte público asentados sobre Ingenieros Militares, en el mismo tramo que los ambulantes.

Te puede interesar: Un hombre se arrojó desde las vías de la Línea 4 del Metro y cayó sobre Congreso de la Unión

“Desde el 2017 que suspendieron las obras, que convirtieron el Mexipuerto en un centro comercial y habitacional, olvidando la operatividad de lo que es un Centram, a donde tienen que entrar los transportes, bajar el pasaje, cargar y salir, tardarse entre 15 o 20 minutos”.

“Pero lo que hacen es estacionarse en las principales avenidas afuera del Mexipuerto. El transporte público nos ocasiona muchos problemas al no ingresar, para eso fue construido”.

Destacaron que el semáforo del cruzo de Rodolfo Gaona, esquina con Ingenieros Militares no funciona desde hace años,ocasionando un problema vial severo.

Los vecinos indicaron que las colonias afectadas son Lomas de Sotelo, Ahuizotla y El Parque Chapultepec, entre otras.
Además, enfrentan problemas de tránsito, de baches, la existencia de antros junto a escuelas como preparatorias y universidades, así como narcomenudeo en la zona, aseguraron. 

Destacaron que las autoridades de todos los niveles y de ambas entidades los han atendido y escuchado, pero sin darles una solución.

SIGUE. LEYENDO

Fin de semana violento en Morelia; autoridades investigan 22 homicidios dolosos ocurridos en 48 horas

Metro CDMX: Conato de incendio en subestación de la Línea 1 deja sin servicio 6 estaciones; hay afectaciones viales

DRV