CDMX

Metro CDMX: Conato de incendio en subestación de la Línea 1 deja sin servicio 6 estaciones; hay afectaciones viales

Protección Civil interna del Metro informó que el incendio ya fue controlado, sin embargo, no hay servicio desde la estación Pino Suárez y hasta Balbuena

NACIONAL

·
El servicio se da de manera restringida y ya ha generado gran aglomeración de personas en diversas estaciones de la Línea 1. FOTO: Cuartoscuro

Poco antes de las seis de la mañana se registró un conato de incendio en la subestación eléctrica de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro de la Ciudad de México el cual ha provocado la interrupción del servicio en seis estaciones de la línea, desde Pino Suárez hasta Balbuena.

El servicio en esta línea se estará dando de manera restringida hasta que se considere seguro restablecer el servicio eléctrico en este tramo. El percance provocó una baja en la energización de las vías, razón por la cual fue suspendido el servicio para evitar accidentes.

El STC Metro informó mediante sus redes sociales del siniestro con el objetivo de alertar a los usuarios para que tomen sus previsiones de traslado: "Personal del sistema realiza revisión de suministro eléctrico en la Línea 1, en breve se reanudará el servicio", se lee en el reporte publicado en Twitter.

PC controla la situación al interior de la subestación eléctrica de la Línea 1

Debido a la suspensión del servicio en seis de las estaciones de la Línea 1; Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma y Balbuena, la afluencia de personas se ha incrementado en diversas estaciones, e incluso se ha visto afectada la vialidad en José María Izazaga, a un costado de la estación Pino Suárez.

Hasta la subestación eléctrica de la Línea 1 ha llegado personal de Protección Civil, de Protección Civil del STC Metro, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, quienes atendieron el siniestro, el cual fue reportado alrededor de las 5:20 de la mañana.

De acuerdo con los primeros reportes de personal de Protección Civil del STC Metro el siniestro ya está controlado,  sin embargo continúan las fallas en la energización, motivo por el cual continuará la suspensión el servicio de Balbuena a Pino Suárez.

Hasta el momento no hay afectaciones en el funcionamiento de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, la cual se encuentra brindando servicio sin demoras.

Se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 1

A las 6:30 de la mañana de este jueves el STC Metro anunció en sus redes sociales la reanudación del servicio en todas las estaciones de la Línea 1 tras contener el conato de incendio que se dio durante esta mañana en la subestación eléctrica de esta línea:

"Al momento se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 1. Se normaliza la circulación de los trenes", se lee en el mensaje difundido en Twitter.

SIGUE LEYENDO:

Línea 12 del Metro: Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX representa al 80% de los afectados

Un hombre se arrojó desde las vías de la Línea 4 del Metro y cayó sobre Congreso de la Unión

Autoridades retiran comerciantes informales de instalaciones del Metro