DELINCUENCIA

¿Cuáles son los municipios más peligrosos del Estado de México? MAPA

De acuerdo con información emitida por las autoridades mexiquenses, son 15 municipios donde se concentra un mayor índice delictivo

NACIONAL

·
Tan solo en octubre se cometieron 218 homicidios en territorio mexiquense: Foto: Cuartoscuro

El Estado de México es la entidad de la República Mexicana que encabeza la lista de incidencia delictiva pues de acuerdo con las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo de enero a octubre de 2021, en la entidad se acumula un total de 324 mil 305 delititos cometidos dentro del territorio mexiquense, cifra que representa el 19.06% del total de los delitos cometidos en todo el territorio nacional en el mismo periodo (un millón 700 mil 689).

En el último reporte del semáforo delictivo que emite el gobierno del Estado de México se informó que, en el mes de octubre, los municipios donde se registró una mayor incidencia delictiva son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y el Valle de Chalco de Solidaridad. 

En los municipios antes mencionados, el delito que registra una mayor incidencia es “lesiones” con 4 mil 176 carpetas de investigación iniciadas, en el segundo peldaño se ubica el robo a vehículo con 3 mil 279 casos y en el tercer peldaño se ubica “violencia familiar” con mil 886 caos. Otros delitos que se contemplan en este semáforo delictivo son el homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, violación y feminicidio.

Como se mencionó antes, en total son 15 municipios del Estado de México en los que se concentra la mayor incidencia delictiva, por lo que a continuación te presentamos cuáles son cinco municipios que destacan en esta lista y que pueden ser considerados como los más peligrosos del mes de octubre.

Chimalhuacán

Ubicado al oriente del Estado de México, el municipio de Chimalhuacán registra alta incidencia en nueve de los once delitos considerados en el semáforo delictivo del gobierno mexiquense, tan solo en el mes de octubre reportó 17 homicidios y 152 casos de robo de vehículo, por lo que puede ser considerado como el municipio más inseguro de toda la entidad.

Naucalpan de Juárez

Este municipio colinda con la zona noroeste de la Ciudad de México y registra una alta tasa en la comisión de delitos, la cual, actualmente mantiene una tendencia al alza pues en los últimos días han salido a la luz diversos casos de robo de auto, robo de autopartes y robo en transporte público, por lo que, sin duda alguna, Naucalpan es uno de los municipios más peligrosos del Estado de México.

Nezahualcóyotl

Este municipio también se ubica en la zona oriente del Estado de México colinda con Chimalhuacán y registra una alta incidencia en ocho de los once rubros considerados en el semáforo delictivo, en el mes de octubre se registraron 16 homicidios, además, junto a Naucalpan y Chalco son considerados como focos rojos en cuanto a la comisión de feminicidios.

Toluca

La capital del Estado de México, también logró meterse a la lista de los municipios más peligrosos de la entidad pues presenta una alta incidencia en delitos como robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, y homicidio.

Tultitlán

El municipio de Tultitlán no es muy grande en cuanto a territorio, sin embargo, presenta una densidad poblacional importante, por lo que es natural la alta incidencia que se registra, tan solo en el mes de octubre ocurrieron 14 homicidios en esta demarcación.

SIGUE LEYENDO:

MAPA: ¿Cuáles son las colonias más peligrosas de la CDMX?

Terror psicológico en Ecatepec, asaltan combi sin estar armados: "Ya se la saben" | VIDEO