SEGURIDAD

MAPA: ¿Cuáles son las colonias más peligrosas de la CDMX?

De acuerdo con información emitida por el gobierno capitalino, son 37 colonias donde se concentra un mayor índice delictivo de alto impacto

NACIONAL

·
La alcaldía Iztacalco tiene dos de las colonias más peligrosas de toda la capital mexicana. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México es la segunda entidad del país con mayor incidencia delictiva, tan solo detrás del Estado de México, pues de acuerdo con información emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre de 2021 se ha registrado un total de 166 mil 186 delitos en la capital mexicana.

Cabe mencionar que los delitos son clasificados como de alto y bajo impacto y según señala un estudio realizado por la a Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), en lo que va del 2021, las alcaldías donde se reporta una mayor incidencia delictiva son Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztapalapa, sin embargo, en la actualidad existen otras colonias ubicadas dentro de otras demarcaciones que ostentan el título como las colonias más peligrosas.

De acuerdo al Portal de Datos Abiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), actualmente son 39 las colonias las que presenten un mayor índice en la comisión de delitos de alto impacto como homicidio doloso, lesiones dolosas, robo de vehículo, robo a pasajeros en transporte público, secuestro, extorsión, robo a transeúnte y robo a casa habitación.

Como se mencionó antes, en su último reporte correspondiente al mes de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México incluyeron 37 colonias en su lista de mayor incidencia en delitos de alto impacto, sin embargo, a continuación, te presentamos cuáles son las cinco colonias más peligrosas.

Agrícola Pantitlán.

Ubicada en la alcaldía Iztacalco, la colonia Agrícola Pantitlán encabeza la lista de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México pues tan solo en el mes de septiembre fueron cometidos 10 delitos de alto impacto presentando una tendencia al alza.

Morelos I

Esta colonia perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc alberga el barrio bravo de Tepito y parte de La Lagunilla y Peralvillo, sitios donde operan múltiples células criminales, tan solo en el mes de septiembre se registró la comisión de 10 delitos de alto impacto, compartiendo el título de la colonia más peligrosa con la Agrícola Pantitlán.

Magdalena de las Salinas

Esta colonia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero logró meterse a la lista de “las más peligrosas” debido a que en septiembre registró la comisión de nueve delitos de alto impacto, en esta demarcación se ubica una gran cantidad de centros comerciales, hospitales, diversas estaciones del Metro y Metrobús, además de la Central de Autobuses del Norte.

Barrio Xaltocan

La alcaldía de Xochimilco es una de las demarcaciones de la Ciudad de México con menor índice delictivo, sin embargo, el Barrio Xaltocan es la excepción y es considerado como una de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México pues en septiembre registró la comisión de nueve delitos de alto impacto, presentando una tendencia al alza.

Agrícola Oriental

La colonia Agrícola Oriental pertenece a la alcaldía Iztacalco y en el mes de septiembre se reportaron nueve delitos de alto impacto en esta poblada colonia que colinda con la Agrícola Pantitlán, la cual, encabeza la lista, convirtiendo en la zona oriente de la Ciudad de México en uno de los más peligrosos de la capital mexicana.

SIGUE LEYENDO:

“¡Se la supo!” Heroico chofer frustra asalto a combi en Valle de Chalco: VIDEO

Terror psicológico en Ecatepec, asaltan combi sin estar armados: "Ya se la saben" | VIDEO

“Voy al hospital... Por favor, mi mamá está enferma": Ruegan durante asalto en combi de Valle de Chalco