GAS NATURAL

Desabasto de gas en empresas es debido a la gran corrupción que hay en las concesiones: René Zacahula

El apoderado legal de la empresa Destiladora del Valle, dijo que desde 2015 con la reforma energética se elevaron los costos

NACIONAL

·
Según Zacahula, se le ha dado al concesionario el poder de discrimina a quienes sí y quienes no se les da gas. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Durante más de seis semanas, unos mil trabajadores viven en la incertidumbre porque los negocios donde laboran están en riesgo de quiebra por la falta de suministro de gas natural y la parálisis que sufren sus centros de trabajo.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio el apoderado legal de la empresa Destiladora del Valle SA de CV, con sede en Orizaba, Veracruz, René Zacahula, denunció la difícil situación que atraviesan ante la falta de este importante insumo, el cual aseguran ha sido monopolizada por unos cuantos.

Según René Zacahulala situación se ha complicado desde 2015 con la reforma energética, cuando se cedió un ducto que abarca una gran zona y desde entonces se ha visto estos problemas, por lo que han sido víctimas de cobros excesivos, denunció.

En torno a los motivos de esta situación,  el apoderado legal de la empresa Destiladora del Valle, dijo que se debe a una gran corrupción que hay en las concesiones de este insumo, pues desde 2019 los costos aumentaron debido a que la empresa concesionaria empezó  a encarecer y adjudicar contratos “chuecos”.

Según Zacahula, se le ha dado al concesionario el poder de discrimina a quienes sí y quienes no se les da gas, generando incluso que empresas se hayan ido a la quiebra o bajarán su nivel de producción, ante la falta de gas para desarrollar sus actividades.

En el caso de la empresa Destiladora del Valle, lamentó que incluso hayan tenido que recurrir al despido de colaboradores para poder mantener la empresa operando.

Existen denuncias pero no hay respuestas

Debido a esta falta de gas natural y las problemáticas que ha generado, René Zacahulala, indicó que se han presentado denuncias contra, funcionarios de Pemex y directivos de la concesionaria, pero no han obtenido respuesta.

Asimismo dijo  que este año en otra denuncia, se denunció al gerente de comercialización de Pemex, a quien acusan de abuso de confianza.

Finalmente el representante legal de Destiladora del Valle, dijo tener la confianza de que se combata la corrupción, pues la situación que se está dando en la industria es algo similar a lo que sucede en el ámbito de los hogares, con servidores públicos que trabajan contar ellos.

SIGUE LEYENDO

Gas Bienestar inicia operaciones en la alcaldía Azcapotzalco; así puedes conseguir tu tanque

Comisionistas de gas secuestran pipas y colapsan centros de distribución en la CDMX y Edomex

Disminución de gas ruso incrementa importaciones de gas de EU