GAS LP

Comisionistas de gas secuestran pipas y colapsan centros de distribución en la CDMX y Edomex

Algunas de las gaseras donde se ofrece el servicio de rellenado de tanques se han visto cerradas ante las protestas lo que ha generado daños económicos a puestos de comida y diversos negocios

NACIONAL

·
Gas LP.De acuerdo con los afectados, los repartidores, quien suman tres días de paro en el Valle de México, están entorpeciendo la distribución del energético a vecinos y negocios en esos centros sin que exista la intervención de la Guardia Nacional. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Choferes y encargados de centros de distribución de Gas LP en el Valle de México denunciaron que comisionistas han colapsado el abastecimiento de ese energético la región mediante la toma de rutas de repartición e incluso el “secuestro” de algunas pipas.

La complicación en el reparto del energético ha dejado afectaciones en municipios del Estado de México como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, así como en las alcaldías Venustiano Carranza, Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

De acuerdo con los afectados, los repartidores, quien suman tres días de paro en el Valle de México, están entorpeciendo la distribución del energético a vecinos y negocios en esos centros sin que exista la intervención de la Guardia Nacional para impedirlo aunque había sido asignada para evitar inconvenientes.

“No podemos salir a surtir a las casas, negocios y edificios porque no nos dejan. Nos prometieron a la Guardia Nacional para vigilar el trayecto y las gaseras, pero no han cumplido, los oficiales llegan solamente a hacer rondines y la bronca es en el camino”, expuso Camilo Pineda, director de un centro de carburación en Ecatepec.

Leyenda

En Valle de Chalco, operadores de pipas de gas denunciaron que al menos diez unidades fueron interceptadas en su ruta de distribución en las que sus compañeros han resultado agredidos para impedir que el energético llegue a casas y negocios del municipio.

“Las pipas que deberían llegar a surtir todo el gas a los centros de venta, en el camino las interceptan, bajan al chofer, les quitan las llaves y ahí dejan la pipa, eso es un peligro para todos, creo que lo que buscan es una desgracia”, expuso Arturo, un operador quien fue agredido este miércoles.

En estos puntos, algunas de las gaseras donde se ofrece el servicio de rellenado de tanques se han visto cerradas ante las protestas lo que ha generado daños económicos a puestos de comida y la falta del servicio en cientos de casas del Valle de México.