GAS LP

Juez rechaza suspensión contra límites de precios en gas LP

El juzgado consideró que si se concede la suspensión solicitada por las empresas, se afectaría el interés general

ECONOMÍA

·
Juez rechaza suspensión contra límites de precios en gas LP (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El poder Judicial negó a las empresas privadas la suspensión contra el límite de precios del gas LP impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La decisión fue tomada por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, como parte de una solicitud de amparo promovida por las empresas Gas del Atlántico, Súper Gas de Los Altos y Estación de Gas LP Victoria, de acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal.

El 28 de julio de este año, la Sener emitió una directriz en la que ordena a la CRE imponer límites a los precios del gas LP, para contener la escalada de tarifas que se venía observando.
 
El juzgado consideró que si se concede la suspensión solicitada por las empresas, se afectaría el interés general.

"Con ello se privaría a la colectividad del beneficio que tendría con la implementación de una regulación que tiene por objeto frenar el alza de precios de gas LP, el cual constituye un insumo indispensable para la vida de las y los mexicanos", detalla el juzgado.

El juzgado consideró que si se concede la suspensión solicitada por las empresas, se afectaría el interés general (Foto: Especial)

Gas Bienestar inicia operaciones en Azcapotzalco

Gas Bienestar comienza su etapa de prueba en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, tras dos meses de operar en la alcaldía Iztapalapa.

En redes sociales, la empresa estatal detalló que serán 11 las unidades que realicen la distribución de cilindros de 20 y 30 kg en la demarcación.

Se inició en dichas alcaldías primero porque fue en donde se registraron los mayores incrementos en el gas licuado. Las siguientes alcaldías que serían prioritarias son: Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. La compañía refiere que comenzará con operaciones formalmente próximamente.

Sigue leyendo:

Sube costo de combustibles, pero se respetan precios máximos: Profeco

Funciona el precio máximo para frenar aumentos del Gas LP: AMLO

Ineficiente, topar tarifa del gas LP