AMLO DEFENDIÓ LA LABOR DE GAS BIENESTAR

Funciona el precio máximo para frenar aumentos del Gas LP: AMLO

EL presidente López Obrador dijo que continuará la política de precio máximo, para controlar los costos del Gas LP en la República

ECONOMÍA

·
López Obrador defendió la política de Gas Bienestar y los precios máximos del Gas LP FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

El presidente López Obrador aseguró que la política del precio máximo ha frenado los aumentos del Gas LP en México. En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expuso que la entrada al mercado de Gas Bienestar también ha contribuido a contener el incremento de los precios.

"Ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando también lo de Gas Bienestar. Aquí se toma la decisión del precio máximo, baja y no hemos aumentado a la situación anterior. Tomamos la decisión el 28 de julio o sea está funcionando, este cilindro el precio promedio es de 24.19 pesos el litro", indicó.

López Obrador adelantó que continuará con la política de precio máximo y la ampliación de la cobertura de distribución de Gas Bienestar para mantener los precios bajos del Gas LP.

"Lo mismo, vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar, esas son las medidas, y consideramos que vamos a poder mantener el control en el caso del gas", finalizó.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto