¿QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE?

Sube costo de combustibles, pero se respetan precios máximos: Profeco

Ricardo Sheffield habló del aumento de los precios en la gasolina y el Gas LP, pero dijo que se han respetado los precios máximos

NACIONAL

·
Ricardo Sheffield habló sobre el precio de la gasolina y el Gas LP en México FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Durante la Conferencia Mañanera en Puebla, Puebla el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield anunció que el precio promedio de la gasolina en México se mantiene en 20.36 pesos por litro, en el caso de la regular y de 22.42 pesos por litro, en el caso de la gasolina Premium.

Explicó que las empresas G500 y Orsan son las que tienen los precios más bajos en promedio. También informó que la empresa BP es la que tiene los precios más caros y han presentado aparatos para alterar la medida de los combustibles. 

En el caso del Gas LP, el promedio es de 13.32 pesos por litro a nivel nacional y de 24.60 por kilo, en el caso de los cilindros. Sheffield dijo que se han realizado 807 verificaciones a comercios de venta de Gas LP. Ahí, 7 de ellos fueron infraccionados y dos de ellos no se dejaron verificar. Por eso, en próximos días se realizarán operativos con la Guardia Nacional.