CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum defiende trabajos para difundir los beneficios de las tarjetas "Mi Beca para Empezar"

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no se trata de una promoción personalizada

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que la entrega de la beca es para ayudar a los menores en sus estudios. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió los trabajos que han realizado para difundir los beneficios de las tarjetas de “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar".

En entrevista con los medios de comunicación, la mandataria capitalina aseguró que no se trata de promoción personalizada.

“No tiene nada que ver con promoción personalizada ni mucho menos, lo que no somos es un gobierno de oficina, somos un Gobierno de tierra. Si durante la pandemia no pudimos estar en territorio, fue por razones sanitarias. 

“Ahora estamos yendo a las escuelas, estamos yendo a tocar casa por casa al programa de salud, para el programa de seguridad, nosotros somos un gobierno que está en territorio y eso lo vamos a seguir haciendo, no tiene nada que ver con promoción personalizada”, explicó.

Distintos integrantes de su gabinete y otros funcionarios del gobierno local han recorrido diversas escuelas para explicar en qué consiste el programa de “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar".

Incluso, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por la “tarjeta Claudia”.

“Lo que buscamos es estar en comunicación con los habitantes de la ciudad, es lo que a lo mejor ellos no entienden. Nosotros somos distintos, somos diferentes, no somos corruptos y además queremos estar cercanos a la ciudadanía.

“Ésa es la gran diferencia de lo que representa la Cuarta Transformación: el bienestar y la fraternidad, por encima del aislamiento y la corrupción”, sostuvo la titular del Ejecutivo local.

Durante la visita a escuelas de Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, le llamaba la tarjeta Claudia, en referencia a los plásticos de “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar".

Sigue leyendo

METRO CDMX: Inicia el reforzamiento de las columnas en el tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12

CDMX gana Récord Guinnes por tener mayor número de puntos gratuitos de WiFi

Personalidad de Pablo Gómez podría ser un peligro al frente de la UIF, considera Luis Carlos Ugalde