CONEXIÓN DE INTERNET

CDMX gana Récord Guinnes por tener mayor número de puntos gratuitos de WiFi

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que son en total 21 mil 500 espacios para conexión a internet

NACIONAL

·
La cobertura de este servicio creció en alrededor de 5 mil por ciento en tres años, señaló el gobierno de la CDMX. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La capital del país es la ciudad con mayor número de puntos gratuitos de WiFi en el mundo, acreditó el Guinness World Records al constatar la existencia de 21 mil 500 conexiones.

En las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el logro alcanzado.

"Somos la ciudad reconocida por el World Guinness Records que más puntos de WiFi gratuitos tiene en cualquier ciudad del mundo. Somos la Ciudad con mayor número de puntos de internet gratuito.

"Se dicen muy pocas palabras, pero ha sido un gran esfuerzo y además tiene grandes beneficios para los habitantes de la ciudad. En esto se concentra lo que hemos venido diciendo desde que entramos al gobierno de la ciudad: somos una ciudad innovadora y de derechos", afirmó.

La cobertura de este servicio creció en alrededor de 5 mil por ciento en tres años.

En 2018 había 98 sitios públicos, con 408 puntos de acceso y 1.2 millones de usuarios.

Para 2021 son 20 mil 95 sitios públicos, 21 mil 589 puntos de acceso y 12.5 millones de usuarios.

En este caso el servicio es totalmente gratuito, sin límite de tiempo para navegar. Reconexión en caso de cambiar de punto de acceso. No se recaban datos personales, ni requiere registro para navegar, solamente aceptar términos y condiciones de navegación. Además se puede ver cualquier tipo de contenido: redes sociales, plataformas de gobierno, etcétera.

La mandataria capitalina dijo que ahora contemplan ampliar este servicio a escuelas primarias y secundarias, preparatorias, así como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

“Vamos por más, vamos por las escuelas públicas de la Ciudad de México, vamos por las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior y por las universidades de la Ciudad”, dijo.

El adjudicador oficial de Guinness World Records Latin America, Carlos Tapia Rojas, informó de la certificación al gobierno de la Ciudad de México por el mayor número de hotspots en una misma red de WiFi.

“El Gobierno de la Ciudad de México se propone el reto de superar un nuevo título  Guinness World Records por el mayor número de hotspots en una misma red de WiFi gratuito (...) el Gobierno de la Ciudad de México y los que lo han hecho posible este reconocimiento ponen el ejemplo a la comunidad internacional, inspirar a otros gobiernos para que realicen este tipo de proyectos de gran impacto social”, dijo Tapia.

Tras el evento, se develó una placa, que constata el logró de mayor número de conexiones en una ciudad del mundo.

Estuvieron presentes el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino; el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón; el director Comercial de Mercado Masivo de Telmex Rodolfo Alberto Sánchez García; el director de Ventas Grupo Carso en HPE Aruba, Juan Carlos Hernández.

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum reitera que no van a aportar 150 mdp para el corredor de la Zona Rosa; "no son Las Vegas"

“No hay justificación para no volver a clases presenciales”, AMLO lanza tercera llamada a papás

Personalidad de Pablo Gómez podría ser un peligro al frente de la UIF, considera Luis Carlos Ugalde