NO POR CAUSAS NATURALES

Revelan que el ministro de Bielorrusia no sufrió infarto, se quitó la vida tras reunirse con funcionarios de Putin

Días antes de morir sentenció que "es mejor que te ejecuten por lealtad que por traición”

MUNDO

·
El funcionario recién regresaba de una reunión en Armenia.Créditos: especial

El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, de 64 años de edad, se quitó la vida luego de asistir a una reunión con funcionarios de Vladimir Putin. El encuentro tuvo lugar en Armenia y el ministro se suicidó cuatro días después de sostener un diálogo con los representantes del Kremlin. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre de 2022, pero ante las recientes amenazas del mandatario ruso sobre invadir este país, medios de comunicación independientes han dado a conocer la verdadera causa de muerte del funcionario, la cual estaría relacionada con el presidente de Rusia. 

Autoridades de Bielorrusia comentaron que Vladimir Makei perdió la vida luego de que sufrió un ataque al corazón el pasado 26 de noviembre. No obstante, el medio de comunicación independiente bielorruso Nasha Niva realizó una investigación profunda sobre el fallecimiento del funcionario y aseveró que el hombre de 64 años de edad se quitó la vida cuatro días después de asistir a una cumbre en Armenia, donde sostuvo un diálogo con funcionarios del gobierno de Putin.

Murió a los 64 años de edad. Foto: especial.

“Los amigos de Makei dicen que estaba dolorosamente molesto por el colapso del curso que estaba liderando”, informó Nasha Niva y agregó que al menos cuatro fuentes de en distintas áreas de administración pública y medicina han afirmado que el suicidio es la causa de la muerte del funcionario. De igual manera, el medio de comunicación detalló que hasta ahora no se han podido conocer las razones que motivaron al ministro a quitarse la vida, ya que sólo la familia conoce dicha información. 

No obstante, aunque los motivos del suicidio permanecen desconocidos, personas allegadas al canciller revelaron, ante Nasha Niva, que el funcionario pasó los últimos años de su vida envuelto en dramas políticos y personales, por lo que las causas de su muerte podrían relacionarse con los incidentes que vivió Makei. Según fuentes cercanas al ministro, él estaba molesto por el colapso que enfrentaba su país y se sentía innecesario, así como fuera de lugar.

Funeral de Makei. Foto: Reuters.

Días antes de quitarse la vida, Makei emitió fuertes palabras tras su reunión con funcionarios rusos en Armenia. El canciller sentenció que: “si te ejecutan, es mejor que te ejecuten por lealtad que por traición”. Cabe mencionar que la información sobre el suicidio de Makei se hizo pública luego de que un informe que dice que Rusia detallara que Vladimir Putin tiene planeado apoderarse de Bielorrusia para 2030.

Los objetivos de Rusia con respecto a Bielorrusia son los mismos que con Ucrania”, dijo Michael Carpenter, embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. “Solo en Bielorrusia, se basa en la coerción en lugar de la guerra. Su objetivo final sigue siendo la incorporación al por mayor”, agregó.

SIGUE LEYENDO

Las 10 amenazas que lanzó Putin contra Occidente en contundente discurso: "Rusia es invencible en la batalla"

Bielorrusia prepara sus tropas para una posible entrada en conflicto

El extraño comportamiento de Vladimir Putin en una reunión alerta a sus aliados y enemigos