ESTADOS UNIDOS

Declaran 4 días de luto nacional en Estados Unidos por tiroteo en escuela de Texas que dejó 21 muertos

Salvador Ramos, el presunto autor del tiroteo, tiene 18 años y fue abatido por la policía

MUNDO

·
Joe Biden declaró luto nacional por cuatro díasCréditos: Twitter/ Reuters

La tarde de este martes trascendió el tiroteo registrado en Estados Unidos en la primaria Robb Elementary School ubicada en Uvalde, Texas en donde fueron asesinados 14 menores de edad y un profesor.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se encontraba de regreso de una gira en Japón cuando sucedió la tragedia, pero de acuerdo con su portavoz, Karine Jean-Pierre, fue puesto al tanto de lo sucedido.

"Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando llegue a la Casa Blanca" compartió Karine a través de Twitter.

En este contexto, el presidente Biden declaró luto nacional hasta el 28 de mayo por el tiroteo perpetrado por Salvador Ramos, quien de acuerdo con el gobernador Greg Abbot, fue abatido por la policía en el lugar de los hechos.

En una conferencia de prensa, Abbott informó que el atacante tenía 18 años y que portaba una pistola y un rifle aparentemente: "El agresor disparó y asesinó de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y mató a un maestro” agregó el mandatario.

Difunden foto de Salvador Ramos, presunto autor del tiroteo en Texas. | FOTO: ABC News

De igual forma, Abbott informó que el presunto atacante asesinó a su abuela antes de cometer la tragedia en la escuela primaria, ya que el Hospital Universitario, informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Por su parte, Pete Arredondo, jefe de la Policía de Uvalde, aseguró esta tarde que las investigaciones preliminares apuntan a que Ramos actuó solo: “En este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”, señaló Arredondo.

SIGUE LEYENDO:

Tiroteo en Texas hoy: Las 5 peores masacres en escuelas de Estados Unidos en los últimos años

Tiroteo en Texas: Los impactantes VIDEOS de la masacre que dejó 14 niños muertos en una escuela

Masacre en escuela de Texas: difunden la imagen del asesino de 14 niños, un maestro y su propia abuela