EU

Tiroteo en Texas: Los impactantes VIDEOS de la masacre que dejó 19 niños muertos en una escuela

De igual forma, el gobernador Abbott informó que el presunto atacante asesinó a su abuela antes de cometer la tragedia en la escuela primaria

MUNDO

·
El atacante fue identificado como Salvador Ramos, un joven de la comunidad Créditos: Twitter Reuters

La tarde de este martes 24 de mayo Estados Unidos fue sorprendido con la noticia de un tiroteo en una escuela primaria de Texas, donde se reportó la muerte de 19 niños y 3 adultos. 

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle. 

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, comentó el mandatario 

El tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que respondieron, pero que los hechos aún estaban siendo investigados. Precisó que el atacante fue identificado como el adolescente local Salvador Ramos.

De igual forma, Abbott informó que el presunto atacante asesinó a su abuela antes de cometer la tragedia en la escuela primaria. 

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en un gira asiática, según su portavoz, Karine Jean-Pierre.

“Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, dijo Jean-Pierre.

El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró esta tarde que la investigación apunta a que Ramos actuó solo. “A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”, señaló el uniformado.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en EU: tiroteo en primaria de Texas deja 14 niños y un maestro muertos

SEGUIR LEYENDO

Masacre en escuela de Texas: difunden la imagen del asesino de 14 niños, un maestro y su propia abuela