Como si no fueran suficientes los incendios forestales que sufre la región de Los Ángeles, una fábrica de baterías fue envuelta en llamas en Moss Landing, también en el estado de California.
El siniestro fue reportado al interior de la central eléctrica de Moss Landing, considerada una de las fábricas de baterías más grandes del mundo, lo que provocó la evacuación inmediata de más de mil 500 personas.
Alrededor de las 19:00 horas locales del 16 de enero, la oficina del Sheriff del Condado de Monterey, a unos cuantos kilómetros al sur de San Francisco, fue alertada sobre el incendio, que afectó una bodega en la que se guardan miles de baterías.
“Un incendio fue detectado en la bodega de 300 megawatts de energía ubicada en la planta durante la noche del jueves. Todo el personal de la planta fue evacuado y una investigación para saber qué inició el fuego está en proceso”, señaló Jenny Lyon, vocera de Vistra Energy, dueña de la planta.
Evacúan a vecinos y empleados
Rápidamente, los cuerpos de emergencia locales realizaron cortes a la circulación en Salinas Road y la calle Merrit, aledañas al sitio del incendio, mientras que más de mil 500 personas recibieron la orden de evacuación inmediata.
Para las personas que aún se encuentran en sus casas, la instrucción es cerrar puertas y ventanas, debido a que el humo proveniente de la quema de las baterías es extremadamente peligroso.
Quienes así lo decidan, podrán acudir al refugio temporal instalado en el Centro Recreativo de Castroville mientras pasa la emergencia, detallaron las autoridades. Hasta el momento, el fuego no ha sido sofocado.
No es la primera vez que esta planta registra un incendio. Ya en 2021 y 2022 se habían registrado importantes conflagraciones al interior de la fábrica, debido a un mal funcionamiento del sistema de aspersores, señalaron expertos.
Sigue leyendo:
Gobierno mexicano lanza programa emergente para mexicanos afectados por incendios en Los Ángeles