MASACRE EN ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Texas hoy: Las 5 peores masacres en escuelas de Estados Unidos en los últimos años

El tiroteo de hoy martes 24 de mayo es el tercero más mortífero en la historia de las masacres en Estados Unidos

MUNDO

·
Martes negro: Una nueva masacre sacudió una escuela en Texas, Estados Unidos

La tarde de hoy martes 24 de mayo se registró un nuevo tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, de Texas Estados Unidos. Según reportes de medios estadounidenses, hay 21 víctimas fatales, entre los que se incluyen 18 niños y 3 adultos. Además, hay más de 12 personas que resultaron heridas durante el ataque.

El sospechoso del tiroteo fue ultimado por las autoridades de Texas.

La horrible tragedia sacude de nuevo a Estados Unidos a poco más de una semana de la masacre 'con motivos raciales' en un centro comercial que dejó 10 personas muertas en Búfalo, Nueva York.

Una masacre racial ocurrió este 14 de mayo en EUA | FOTO: AP

Según información de Education Week, tan solo en 2022 ha habido 212 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, que han cobrado 46 víctimas entre heridos y muertos. A pesar del creciente número de asaltos en escuelas del país vecino, la política sobre la portación de armas de fuego siguen siendo muy laxa.

A lo largo de los años, miles de ciudadanos estadounidenses han organizado manifestaciones para exigir a gobiernos locales y federal que formulen leyes para el control de las arma, sin embargo, hasta el momento no ha podido avanzar ninguna iniciativa de ley en este sentido.

Hoy, una masacre vuelve a cobrar la vida de víctimas inocentes.

Los 5 peores tiroteos en escuelas de Estados Unidos

Virginia Tech, 16 de abril de 2007

El ataque más mortífero en la historia de de Estados Unidos ocurrió en el Instituto Politécnico de Virginia. Un estudiante de 23 años abrió fuego contra sus compañeros en el campus dejando un saldo de 32 muertos y 23 heridos. El asesino se quitó la vida tras la masacre.

Primaria Sandy Hook, 14 de diciembre de 2012

El horror tocó a la puerta de esta escuela de la localidad de Newtown Connecticut cinco años después de la masacre de Virginia Tech. Tras asesinar a su madre, un trastornado joven manejó hasta la escuela más cercana y disparó contra los alumnos, dejando 20 niños y 6 administradores muertos. El homicida terminó suicidándose tras el fatal tiroteo.

Preparatoria Marjory Stoneman Douglas, 14 de febrero de 2018

Este sangriento día de San Valentín resultó en 17 víctimas fatales después de que un 'asesino solitario'  abriera fuego en contra de los estudiantes de esta escuela de Parkland, Florida. Tras el tiroteo, los estudiantes organizaron una marcha para exigir un mayor control de armas en el estado. 

Preparatoria Santa Fe, 18 de mayo de 2018

Ocho estudiantes y dos maestros fueron asesinados por un adolescente de 17 años. El individuo planeaba quitarse la vida tras el tiroteo, sin embargo, se entregó a las autoridades tras cometer el multihomicidio.

Escuela de Columbine, 20 de abril de 1999

Considerada hasta el momento la mayor tragedia escolar que ha sacudido Estados Unidos. Dos adolescentes portando armas largas entraron a la escuela ubicada en Colorado de Estados Unidos y asesinaron a sangre fría a 13 alumnos y a un profesor. Dejaron 24 heridos y tras la masacre se quitaron la vida.

Escucha el podcast de Diablos con la historia de una de las tragedias en una escuela de Monterrey

Sigue leyendo:

Tragedia en EU: tiroteo en primaria de Texas deja 14 niños y un maestro muertos

Tiroteo en Texas: Los impactantes VIDEOS de la masacre que dejó 14 niños muertos en una escuela

Masacre en escuela de Texas: difunden la imagen del asesino de 14 niños, un maestro y su propia abuela