ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo: ¿Podrían entregar el segundo pago después de Navidad?

Los republicanos proponen 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscan aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Tras las elecciones en Estados Unidos, llevadas a cabo el pasado 3 de noviembre, los estadounidenses esperan la entrega del segundo cheque de estímulo con el fin de hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el gobierno de EUA aprobó la Ley CARES el pasado mes de marzo, el cual se convirtió en el máximo rescate económico en la historia del país.

Recordemos que gracias a la Ley CARES, se otorgaron cheques de estímulo para hacerle frente a la crisis económica que trajo consigo la pandemia por Coronavirus; estos cheques fueron de mil 200 dólares más 500 dólares extra por cada dependiente.

Apoyo económico para los estadounidenses

Sin embargo, las negociaciones para la entrega del segundo apoyo económico para los estadounidenses sigue en pausa, pues para poder otorgarse, se debe llegar a un acuerdo bipartidista, es decir, entre demócratas y republicanos. 

Los republicanos proponen 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscan aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares.

FOTO: Freepik

¿Habrá un nuevo pago en diciembre?

Tras las nuevas negociaciones en el Congreso, no se ha logrado un acuerdo concreto respecto a dicho rescate económico

Si el cheque se aprobara en diciembre, el Congreso deberá haber llegado a un acuerdo específico a principios de dicho mes, de lo contrario, el pago de apoyo para los estadounidenses podría extenderse para el próximo año.

Además, recordemos que a finales del mes de enero, se llevará a cabo la transición de poder, donde Joe Biden asumirá el cargo como presidente de Estados Unidos, por lo que estas fechas también podrían verse afectados pero sobre todo, prolongados.

Es decir, la legislación debe de aprobarse en la Cámara de Representantes el 11 de diciembre, de tal modo que el Senado la apruebe el 12 y el Presidente la firme el 13; la segunda ronda de cheques de estímulo podría empezar a cobrarse a partir del 28 de diciembre, siempre y cuando se llegaran a cumplir dichas fechas

FOTO: Pixabay