CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: Cuál es plazo para pedir y cobrar el dinero

Los republicanos proponen 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscan aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares

MUNDO

·
Cheque de estímulo de IRS..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Luego de casi seis meses de negociaciones entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo bipartidista para la entrega del segundo cheque de estímulo de IRS, no se han llegado a conclusiones concretas.

Además, recordemos que el pasado 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde ambos candidatos declararon en su momento que antes de las elecciones el segundo cheque estaría listo para los estadounidenses, sin embargo, no fue así.

Actualmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha buscado ante al Congreso, agilizar las actividades para otorgar los cheques de estímulo, pues desea entregarlos antes de que Joe Biden tome posesión el próximo enero de 2021.

Estadounidenses siguen sin cobrar el primer cheque 

Los republicanos proponen 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscan aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares.

En este sentido, el Congreso ya se encuentra en negociaciones respecto al segundo cheque de estímulo, sin embargo, recordemos que aún hay nueve millones de ciudadanos que no han solicitado el primer cheque, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), extendió su fecha límite para solicitud y reclamo del dinero.

FOTO: Freepik

¿Cuál es el plazo para pedir la ayuda?

La fecha límite para solicitar el pago correspondiente al primer cheque de estímulo es el sábado 21 de noviembre de 2020, a través del apartado Free File Fillable Forms, que se encuentra en el sitio web oficial del IRS, en donde se solicitará que llenes un formulario correspondiente. 

Se deberá tomar en cuenta que para crear la cuenta y llenar completamente dicho formulario, se deben tener los siguientes datos: domicilio, correo electrónico, fecha de nacimiento, número de Seguro social, licencia de conducir, número de cuenta bancaria y número de seguro social de cada dependiente, esto último, en caso de contar con ellos. 

FOTO: Freepik

Proceso para recibir el dinero

Luego de llenar dicho formulario, la agencia oficial gubernamental, mandará un correo de confirmación si el o la interesada resultan elegibles para recibir el apoyo económico. 

De esta forma y siguiendo dicho proceso, se estima que el primer cheque sea recibido para el mes de diciembre, manera en la que los estadounidenses podrán hacerle frente a la pandemia por Covid-19, luego de la crisis económica que ha traído consigo. 

FOTO: Freepik