CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo fiscal, ¿qué hacer para solicitarlo después de la fecha límite?

Este 21 de noviembre fue la fecha límite para solicitar el cheque de estímulo fiscal, sin embargo, aún hay posibilidad de ser elegible para la ayuda

MUNDO

·
Entrega de cheque de estímulo fiscal.Foto: Pixabay

En plena contingencia por la pandemia por la enfermedad Covid-19, que azota con fuerza en Estados Unidos, la fecha límite para que los ciudadanos solicitaran ayuda económica a través del cheque de estímulo fiscal se ha cumplido este 21 de noviembre. 

Además, ante la disputada elección del pasado 3 de noviembre y el cambio de mando en el Ejecutivo entre Donald Trump y Joe Biden a finales de enero de 2021, muchos ven con con mucho escepticismo que se pueda dar la llegada de la segunda edición de este apoyo. 

Se debe recordar que el cheque de estímulo fiscal se comenzó a repartirse en abril, mientras la pandemia crecía entre los estadounidenses y hasta el momento no se ha culminado con la entrega, de hecho, muchas personas que quedaron sin poder solicitarlo. 

¿Cómo solicitar el cheque de estímulo fiscal después de la fecha límite?

De acuerdo con información que ha circulado en medios de Estados Unidos, si no lograste hacer el trámite antes de este 21 de noviembre aún hay oportunidad de ser elegible para la ayuda. 

Lo anterior se puede realizar entrado el 2021 luego de realizar la declaración de impuestos correspondiente a ese año. Según lo que dijo el IRS (Servicio de Impuestos Internos​ por sus siglas en español). 

Las instituciones gubernamentales mencionan que aún se puede ser elegible para recibir un pago en 2021 si:

1. No se registró en línea, por correo y no recibió un pago en 2020

2. Recibió un pago, pero no era el monto total del Pago de Impacto Económico. El crédito máximo es de $1,200 o $2,400 si es casado que presenta una declaración conjunta, más $500 por cada hijo calificado.

Impuestos 2021

Cuando presente un Formulario 1040 o 1040SR 2020, puede ser elegible para el Crédito de reembolso de recuperación. Guarde su carta del IRS - Aviso 1444, Su pago de impacto económico - con sus registros de impuestos de 2020. Necesitará el monto del pago en la carta cuando presente su declaración en 2021.

 

¿Qué es el estímulo fiscal?

Con la información que se proporciona en el Bank of America se trata de una de las partes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), en la que el gobierno federal de Estados Unidos comenzó a emitir el pago de impacto económico a los estadounidenses que cumplen con los requisitos que se detallan en el sitio web.