YUCATÁN

Estados Unidos construirá un nuevo Consulado en Mérida

Para la construcción de las nuevas instalaciones de la sede diplomática se invertirán 3 mil millones de peso

NACIONAL

·
TRABAJARÁN JUNTOS.La obra servirá para dar atención a los ciudadanos norteamericanos en MéxicoCréditos: Especial

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal y la Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, informaron que se construirán nuevas instalaciones del Consulado General de ese país en la capital yucateca, obra en la que se invertirán tres mil millones de pesos.

La firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en coordinación con empresas locales, edificarán esa sede diplomática, creando mil 93 empleos.

Se proyecta que este edificio se termine en el 2023, y está orientado a proporcionar un espacio más grande, moderno y seguro para poder brindar un mejor servicio de visas y atención a ciudadanos estadounidenses en toda la Península de Yucatán

En la presentación del proyecto, se precisó que dichas instalaciones estarán a la vanguardia en cuanto arquitectura, diseño, ingeniería, tecnología, sustentabilidad, arte, cultura y ejecución de la construcción estadounidense

Vila Dosal indicó que el nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos se levantará en el desarrollo residencial Vía Montejo, ubicado al inicio de la carretera Mérida-Progreso. 

Por su parte, la Cónsul Courtney Beale dijo que este proyecto es reflejo de los fuertes lazos que el país norteamericano tiene con Yucatán y el país.

Cabe mencionar que las actuales instalaciones del Consulado se encuentran en la zona hotelera de la capital yucateca, muy cerca de Paseo de Montejo.

Por Herberth Escalante