YUCATÁN

Cenotes en Yucatán más bellos que puedes visitar en tu próxima visita

Yucatán te ofrece tres opciones de escenarios ideales para tener unas vacaciones increíbles

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

Yucatán se caracteriza por la gran cantidad de cenotes que hay en las diferentes regiones del estado y en donde cada cenote cuenta con una historia única que le dará un toqué de originalidad en tu viaje. 

Por ello, y ante la nueva normalidad, te damos un top 3 de cenotes imperdibles que debes visitar en tu próxima aventura en el caribe mexicano: 

Cenote Xbatún 

Este cenote tiene una vista escénica especial debido a las raíces de los árboles que cuelgan sobre la entrada de la cueva. Está  ubicado en el municipio de San Antonio Mulix y se caracteriza por su tipo abierto y su principal atractivo es la diversidad de la vegetación. Debido a que hay animales acuáticos, se puede nadar libremente y hacer snorkel o buceo para observarlos. Tienen servicios de alojamiento, así que puedes pasar allí tantas noches como quieras.

Cenote en Sotuta de Peón

La Hacienda Sotuta de Peón es el centro de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, es el lugar perfecto para celebrar un momento especial. La magia que rodea a esta hacienda se refleja en uno de los más bellos cenotes del estado.

El Cenote Dzul Ha

Está situado bajo la casa principal y es un verdadero espejo de agua fresca y cristalina. También se pueden encontrar esculturas de piedra natural que enmarcan este sitio natural.