El primer fin de semana largo ya llegó por lo que las familias mexicanas regularmente salen de las ciudades en donde radican para acudir a la playa más cercana o bien a algún otro destino y así pasar unos días de descanso.
Sin embargo, no todos tienen esa posibilidad, ya sea por cuestión económica, de movilidad o bien por las diversas actividades de su vida diaria, es por eso que en esta nota te tenemos la opción perfecta para todos aquellos capitalinos que deseen darse una escapada y conectar con la naturaleza, se trata de una cascada congelada, que está tan solo a una hora de la CDMX.
Sigue Leyendo:
En este lugar de México se encuentra la verdadera tumba de la llorona, ¿te atreves a ir?
¿Dónde está la cascada congelada?
Si hablamos de destinos turísticos hermosos, México tiene muchos tanto para los amantes de las playas, así como para los que prefieren terrenos áridos con inmensas dunas, bosques y gran variedad de ríos, lagos y cascadas.
Y es justamente en esta ocasión que hablaremos de la cascada congelada que se encuentra a tan solo dos horas de la CDMX, por lo que si no tienes oportunidad de pasar varios días de descanso, en un solo día puedes ir y regresar a tu hogar pero habrás disfrutado del hermoso paisaje y de la naturaleza.
La cascada Congelada, está ubicada en el municipio de Tlalmanalco, denominado Pueblo con Encanto en el Estado de México, muy cerca de Amecameca de Juárez.
Cabe señalar que, si parte desde el Zócalo capitalino de la CDMX, según la aplicación Google Maps, podrías hacer un recorrido de una hora con 29 minutos, sin embargo, debes tomar en cuenta que podría aumentar o disminuir este tiempo, si es que vives al sur o al norte de la capital.
Más sobre la cascada congelada
Durante la temporada de invierno, locatarios y turistas aseguran que la cascada queda totalmente congelada, por lo que en los siguientes meses (enero y febrero) el agua comienza a correr de manera cristalizada pues comienza de poco en poco a descongelarse.
Si te gusta el clima frío esta opción es ideal para ti, sin embargo, se recomienda que si vas a visitar esta zona siempre lo hagas acompañado de un guía experto en el lugar, además que lleves ropa abrigadora y zapatos que no se resbalen pues es una zona boscosa y montañosa.
Además, quienes lo han visitado, aseguran es toda una experiencia pues antes de llegar a “la cascada congelada” a lo largo del camino disfrutarás hermosos paisajes y otras pequeñas cascadas lo que hace que goces aún más la naturaleza.
Además de este espectacular camino lleno de cascadas, cerca de ahí, a tan solo unos pasos podrás encontrar el Parque Ecoturístico Dos Aguas, el cual es una reserva natural que está ubicada en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.
En dicha reserva podrás rentar cabañas o también cuentan con zona de acampar y es ideal para visitar con los más pequeños de la familia pues cuenta con zona infantil tirolesa y más actividades para aquellos que gozan de la aventura y de las actividades al aire libre.