En este verano los diseños de uñas que estarán reinando en las manos de las celebridades son aquellos que se decantan por lo sencillo, por lo cual es buen momento de apostarle a las uñas minimalistas que además de no mezclar muchos colores, se centran en ornatos casi imperceptibles, pero que en realidad son bastante atractivos a la vista.
Lo que importa no es que las uñas sean las protagonistas de tus atuendos, sino que funjan como un complemento sutil que gracias a la delicadeza de su composición sea bastante combinable con tus diferentes outfits. De ahí que gran parte de las uñas minimalistas se centren en los colores básicos, es decir el negro y el blanco.
Uñas minimalistas para la oficina
La tendencia de uñas black & white no es novedosa, ya que se popularizó en el 2019 y previo a esto ya se había hecho presente en la temporada en la que imperó el trend hipster, pues entre el 2010 y el 2012 era común que muchas jóvenes se decantaran por diseños de uñas que mezclaban los mostachos con los típicos lentes de pasta. Aunque en este verano la moda será mucho más simple.
Pues, lejos de apostarle al nail art en su expresión más compleja, lo que puedes hacer para llevar una manicura de impacto es optar por líneas curveadas que se extiendan por toda tu uña, generando patrones irregulares que emulen ondas de luz y que jueguen con el blanco y el negro.
Aunque si no dispones de mucho tiempo y aún así quieres que tus uñas se vean prolijas en la oficina, algo que puedes hacer es elegir el clásico diseño francés, mismo que consiste en únicamente aplicar una línea blanca en el área de crecimiento que supera tu dedo, para lo cual puedes guiarte de la división natural que se genera en la uña. Aunque, para darle un toque más coqueto, en vez de usar el blanco, puedes darle un aire aesthetic a tus uñas empleando el negro como un sustituto de la tonalidad luminosa, tal y como se muestra a continuación.
Uñas minimalistas perfectas para el verano
En caso de quieras un diseño de uñas colorido, lo que tienes que tomar en cuenta sí o sí es que la gama de colores que estará en boga durante el verano es la de los tonos pastel, así que antes de elegir cualquier modelo tienes que tomar en cuenta este factor temático.
Y una vez que elijas el color que imperará en tus uñas, puedes simplemente elegir las uñas con efecto mate u optar por diseños poco elaborados, para lo cual tu manicurista puede jugar un papel crucial, ya que ella te puede dar algunas ideas de decoraciones minimalistas, pero románticas.
Por ejemplo, en caso de que quieras llevar unas uñas en tono lavanda, algo que puedes hacer para jugar con su saturación es incluir en alguna uña algo de escarcha o detalles en tono nude o lila, algo que sin duda realzará la vista de tus uñas. Y si prefieres la combinación de colores, lo mejor será que elijas un tono cálido y uno frío, algo que te permitirá tener un contraste vistoso en tu manicura minimalista, misma que puedes aprovechar para tomarte unas fotos increíbles que compartas con tus seguidores de redes sociales.
SIGUE LEYENDO:
Uñas tribales: estos son los modelos de nail art que debes llevar durante julio