CONSEJOS DE LAVADO

Toallas blancas: 3 trucos caseros para mantenerlas bien limpias

Estas formas sencillas y fáciles te ayudarán a dejar tu ropa de baño como si fuera de hotel 5 estrellas

ESTILO DE VIDA

·
Cuida tu bolsillo y descubre como mantener tus toallas limpias con elementos caseros. Créditos: Freepik

Las toallas de baño en color blanco son de las más utilizadas, sin embargo, no siempre es fácil mantener su color brillante, pues con el paso del tiempo y el uso comienzan a mancharse y a percudirse. Para lograr que queden bien limpias existen algunos trucos caseros, en los que puedes utilizar algunos elementos de tu despensa, que además son de bajo costo, por lo que también son la opción perfecta para cuidar tu economía

¿Por qué se percuden las toallas blancas?

Se le llama percudido al color amarillento que adquiere la ropa, especialmente la blanca, después del uso o cuando se mancha por acumular jabón al tener un mal lavado. Esta apariencia en parte es provocada por los minerales del agua que se deposita entre las fibras, lo que también puede volverlas más rígidas y ásperas. Afortunadamente existen trucos de limpieza para eliminarlo y recuperar la suavidad y color de tus toallas blancas.

El uso y los residuos del agua y jabón pueden manchar tus toallas. Foto: Pexels

1. Vinagre y bicarbonato de sodio

Para lograr la blancura en las toallas con este remedio, deberás poner 1 taza de vinagre blanco en el compartimento del jabón en la lavadora, y lavar un ciclo completo, de preferencia con agua caliente. Luego repite el proceso, pero ahora colocando media taza de bicarbonato de sodio. 

2. Jabón y vinagre de manzana

Colocá las toallas en agua caliente y tu jabón líquido de preferencia. Enjuaga y vuelve a colocarlas en remojo durante 20 minutos en una cubeta con un chorrito de vinagre de manzana. Enjuagalas de nuevo con abundante agua fría. 

3. Lava con agua caliente

El agua caliente es la mejor opción para la limpieza de la ropa blanca. Si además lo mezclas con vinagre será perfecta para blanquear y dejar bien limpias y suaves las toallas, sin que queden percudidas.

Evita que tu ropa de baño se vea amarilla. Foto: Freepik

Consejo para mantener tus toallas limpias

Sí es posible recuperar el tono blanco y brillante de las toallas aplicando estos remedios caseros. Sin embargo, es importante que exista un lavado periódico correcto para prevenir la aparición de manchas y el desagradable percudido. Los expertos recomiendan lavar las toallas 1 vez cada 2 semanas, con agua caliente y detergentes que no dejen residuos. 

SIGUE LEYENDO:

El truco definitivo para lavar tus Converse blancos y dejarlos como nuevos

¿Cómo limpiar el acero inoxidable? 3 TRUCOS caseros para que recupere su brillo