La limpieza del baño puede ser un "dolor de cabeza" para muchos, sin embargo, existen trucos sencillos, con productos económicos que seguramente tienes en casa y con los que puedes deshacerte de problemas como el sarro que se acumula en el grifo de la regadera, esas manchas cafés y blancas que con el tiempo pueden dañar la salida del agua por los pequeños orificios.
Desde hace un tiempo las y los encargados de la limpieza del hogar prefieren los productos naturales, esto debido a que algunos químicos pueden causar efectos adversos en la salud de las personas. Aplicar trucos caseros se ha convertido en una opción económica y fácil, pues la mayoría de los elementos que se usan normalmente se tienen en la alacena, como el bicarbonato, el vinagre o limón.
¿Por qué se forma sarro en el baño?
Con el paso del tiempo se va formando sarro en la llave de la regadera y seguramente también en otras zonas de tu baño, esto se debe a la acumulación de calcio y otros minerales que suelen hallarse en el agua. Ante este problema, es importante mantener buenas prácticas de higiene para evitar que se forme y desgaste el material, por lo que se recomienda hacer una limpieza periódica.
¿Cómo quitar el sarro de la regadera?
Quitar el sarro de tu regadera puede ser muy sencillo y económico gracias al vinagre, un producto que cada día es más utilizado en la limpieza del hogar, volviendo a las viejas prácticas de nuestras abuelas. Este elemento es capaz de disolver la acumulación de minerales, además, es uno de los antisépticos más efectivos que existen, razón por la que se convierte en el truco infalible.
Con la regadera desconectada del tubo:
En un recipiente grande para sumergir completamente la regadera se agrega vinagre y se deja el mayor tiempo posible (pueden ser hasta 24 horas). Pasado el tiempo se deberá frotar la pieza con un cepillo de dientes para retirar perfectamente lo acumulado, para los pequeños orificios se puede usar un palillo de madera.
Con la regadera puesta:
Si no es posible desenroscar la regadera, se debe tomar una bolsa de plástico y llenarla de vinagre, para después colocarla cuidadosamente cubriendo toda la pieza. Asegura con una liga. Pasadas 24 horas se puede retirar la bolsa y frotar con un cepillo para quitar todo el sarro cumulado.
Aquí te dejamos un video para saber cómo hacerlo paso a paso.