Si bien cada organismo es diferente y las hormonas a veces no funcionan de igual manera, muchas personas coinciden en que los pies transpiran la mayor parte del día. Así es como luego de jornadas de trabajo extensas o de estar muchas horas fuera de casa por otro motivo, estas extremidades pueden generar olores desagradables en los zapatos.
Estos olores desagradables y la humedad indeseada pueden ser producto de aspectos hormonales o falta de higiene. Esto se puede potenciar si los materiales del calzado resultan ser sintéticos. Para erradicar esta situación, además de cuidar la elección de los zapatos, también se pueden aplicar remedios caseros.
¿Cómo desodorizar los zapatos de manera casera?
Uno de los remedios caseros es utilizar polvos de talco o almidón de maíz. Estas sustancias atraparán los olores. Solo se deben espolvorear dentro del calzado por la noche y retirarlos por la mañana. Algo similar ocurre con el bicarbonato de sodio.
En el caso de este último polvo mencionado, la acción desodorizante puede ser más efectiva e incluso acaba con la humedad retenida en el material sintético. También existe la opción de frotar el interior de los zapatos con un paño humedecido con vinagre, para retirar impurezas.
El papel higiénico como aliado antihumedad en los zapatos
Este elemento tan fundamental para el cuarto de baño, también tiene su acción en el calzado. En el caso de que los zapatos estén húmedos después de un día de lluvia o por efecto de la sudoración de los pies, se puede aplicar un trozo de papel higiénico dentro de cada uno y dejarlo allí durante algunas horas.
El papel absorberá la humedad del calzado y tendrás tus zapatos listos para el uso diario. Lo idea es repetir este procedimiento todos los días y además garantizar la higiene de los pies.