La limpieza del baño en general puede ser un "dolor de cabeza" para muchos, y más si se trata del inodoro que con facilidad se mancha, sin embargo, existen trucos sencillos para dejarlo impecable, con productos caseros que seguramente tienes en la alacena y con los que puedes deshacerte de problemas como el sarro que se acumula, esas manchas cafés que no lucen nada bien.
¿Por qué se forma sarro en el baño?
Con el paso del tiempo se va formando sarro en tu baño, esto se debe a la acumulación de calcio y otros minerales que suelen encontrarse en el agua. Ante este problema, es importante mantener buenas prácticas de higiene para evitar que se desgaste el material, por lo que se recomienda hacer una limpieza periódica, ya que además de restar estética, puede conducir a disminuir la vida útil del W.C.
Trucos caseros para limpiar el inodoro
Desde hace un tiempo las y los encargados de la limpieza del hogar prefieren los productos naturales, esto debido a que algunos químicos pueden causar efectos adversos en la salud de las personas. Aplicar trucos caseros se ha convertido en una opción económica y fácil, pues la mayoría de los elementos que se usan normalmente se tienen en la alacena, como el bicarbonato, el vinagre o limón.
Bicarbonato y agua oxigenada
Para eliminar el sarro se puede utilizar un 1/4 de taza de agua oxigenada y 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Esta mezcla formará una pasta la cual deberás esparcir sobre las partes del inodoro más afectadas con ayuda de un paño o una esponja. Espera de 20 a 30 minutos y enjuaga.
Vinagre y limón
El vinagre blanco contiene ácido acético, que es capaz de disolver el sarro. Mezcla media taza de vinagre con el jugo de 2 limones y con la ayuda de una esponja frota el área afectada del inodoro con el liquido formado. Espera de 20 a 30 minutos para enjuagar.
Refresco de cola y bicarbonato
Aunque para muchos suena extraño, uno de los mejores trucos caseros para eliminar el sarro y las manchas amarillas del W.C. es el refresco de cola. Solo tienes que verter medio litro de al interior del inodoro. Deja que actúe de 40 a 60 minutos. Cuando pase el tiempo, incorpora el bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente. Espera otros 15 minutos, talla con un cepillo y enjuaga.
Cómo evitar las manchas de sarro en el inodoro
- Descarga todos los días los inodoros de tu hogar, aunque no se use con frecuencia.
- Limpia el inodoro al menos una vez a la semana.
- Limpia el tanque una vez cada dos meses.
- Utiliza tabletas de tanque que no sean corrosivas.
SIGUE LEYENDO:
¿Cómo limpiar el acero inoxidable? 3 TRUCOS caseros para que recupere su brillo