LOS BÁSICOS DE TU CLÓSET

Carolina Herrera: la manera correcta de vestir una camisa blanca, según la experta en moda

Esta es una prenda básica que puede salvarte en muchas ocasiones y de acuerdo con la diseñadora puede ser usada no sólo en eventos formales

ESTILO DE VIDA

·
La diseñadora ha cambiado el mundo de la moda. Créditos: DIMITRIOS KAMBOURIS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Cuando se habla de básicos en la moda una de las primeras imágenes que llegan a nuestra mente es la típica camisa blanca que puede ser combinada con un sinfín de complementos y la diseñadora Carolina Herrera ha llevado este estilo a través de los años sin caer en una repeteción de los looks, es por ello que muchas personas han usado su estilo como una inspiración cuando se  trata de hacer de una camisa blanca el centro de atención.

A pesar de los cambios y evolución en el diseño de las camisas, como incorporar tejidos satinados, detalles de lazos o estampados brocados, la camisa blanca ha mantenido su presencia constante a lo largo del tiempo. Sin embargo, lo que realmente marca la diferencia son los accesorios que se eligen para combinarla, como collares, broches, y la forma en que se lleva con faldas, pantalones, cinturones y pañuelos.

La diseñadora se ha convertido en un ícono de la moda.
Fotografía: ILYA S. SAVENOK / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

5 formas de usar una camisa blanca según Carolina Herrera

Carolina Herrera ha encontrado en esta prenda "uniforme" su propio estilo, reconocible y siempre admirado. Es un ejemplo inspirador para aquellos que anhelamos tener un guardarropa de prendas básicas de calidad, que aunque parezcan iguales, cada una tiene su singularidad, aquí te presentamos algunas opciones para que puedas combinar esta prenda en cualquier ocasión.

  • Clásico y atemporal: Carolina Herrera es conocida por su amor por la elegancia clásica, es así como puedes combinar una camisa blanca con una falda lápiz de talle alto en tonos neutros como el negro o el gris, completa el look con tacones altos y accesorios minimalistas.
Puedes lograr desde un look formal hasta uno más casual.
Fotografía: Freepik.
  • Toque pastel: Para lograr un aspecto romántico, puedes combinar una camisa blanca con una falda midi de vuelo en tonos suaves como el rosa o el azul pastel. Agrega unos zapatos de tacón bajo y joyas delicadas para completar el conjunto.
  • Estilo moderno y audaz: Carolina Herrera también ha sabido incorporar elementos modernos en sus diseños. Prueba a combinar una camisa blanca con unos pantalones culottes o anchos en un color llamativo como el rojo o el amarillo. Añade unos zapatos de tacón alto y accesorios vistosos para lograr un look audaz.
  • Casual chic: Si prefieres un estilo más relajado pero elegante, puedes combinar una camisa blanca con unos jeans de corte recto y unas zapatillas blancas. Añade una chaqueta estructurada y accesorios sencillos para darle un toque chic a tu conjunto.
Fotografía: Freepik.
  • Elegancia monocromática: Opta por un look monocromático combinando una camisa blanca con pantalones o una falda en el mismo tono. Elige prendas en colores como el beige, el blanco roto o el marfil para lograr un conjunto sofisticado y elegante.

Recuerda que estas son solo algunas ideas y que puedes adaptarlas según tu propio estilo y preferencias, lo importante es sentirte cómoda y segura con tu elección, así mismo puedes agregar o quitar elementos que no vayan contigo sin importar las tendencias que vayan surgiendo.

 

SIGUE LEYENDO:

Carolina Herrera: 3 cortes de cabello para mujeres mayores de 50 años que sí debes usar