ES UN MENSAJERO

¿Qué significa que un colibrí se presente en tu casa? 3 datos que debes saber

Desde un golpe de suerte, hasta la "visita" de un difunto; así se reconoce la presencia de esta ave

ESTILO DE VIDA

·
El colibrí es considerado como un mensajero de dioses y de nuestros difuntos. Créditos: Pexels

Los animales no sólo están en el planeta para cohabitar con los humanos, sino también para tener sus propias funciones en el medio ambiente e incluso espirituales, pues en muchas culturas existen leyendas que los reconocen por sus habilidades y destrezas hasta convertirlos en un símbolo de la buena suerte. Uno de los más populares en todo el mundo es el colibrí, que no sólo tiene una larga lista de aspectos que lo convierten en un ave única y hermosa, sino también por lo especiales que resultan. 

Entre las características de los colibríes destacan aspectos únicos como que son el único pájaro que puede volar hacia atrás, que tienen un sorprendente aleteo del que se sabe que puede llegar a los 55 aleteos por segundo o que tienen los colores más bellos en todo su cuerpo. Pues para culturas como la mexicana también están ligados con algo simbólico, espiritual y de la buena suerte; mismos que en la actualidad se siguen replicando y de ahí que muchas personas se sientan honradas cuando este animalito se presenta en las casas o tiene contacto directo con los humanos. 

¿Eres de los afortunados que ha recibido la visita de un colibrí? (Foto: Pexels)

¿Qué significa que se te aparezca un colibrí?

Ya sea que mientras vas caminando por la calle pase junto a ti o que llegue directamente en tu casa, el que se te aparezca un colibrí esconde varios datos que debes de conocer, pues son señal de buena suerte y de nuevos inicios en tu vida, así que la visita inesperada de esta ave no le debe pasar desapercibida a nadie. Y si quieres conocer cuáles son los "mensajes" ocultos que traen al llegar a tu vida, así sea un par de segundos, toma nota de lo siguiente. 

Cambios y nuevos inicios

Uno de los primeros datos que debes de tomar en cuenta al tener esta visita es que se vienen cambios, nacimientos y nuevos inicios a tu vida, ya que para los mexicas los colibríes eran aves sagradas que los guiaron a Aztlán. De acuerdo con las leyendas de esta cultura, este tipo de pájaro le servía como mensajero al dios Huitzilopochtli, quien por cierto se cuenta que fue concebido gracias a que varias de las plumas de este animal llegaron a la diosa de la fertilidad, Coatlicue.

Más tarde, Huitzilopochtli ayudó a los mexicas a llegar a Aztlán gracias al aleteo y guía de los colibríes; es por ello, que para muchas personas en la actualidad el ver a un pajarito de estos representa una advertencia de cambios y nuevos inicios o caminos. 

Muchas personas acostumbran poner estos bebederos dulces para atraerlos y llenarse de suerte. (Foto: Pexels)

La visita de un ser querido en el más allá

Por otro lado, cuando un colibrí llega a casa ya sea al posarse en la ventana o en el jardín, y especialmente cuando no se tienen bebederos dulces para atraerlos, puede representar la visita de un ser querido que falleció recientemente o años atrás. De hecho, para algunos religiosos, esta ave se considera como un mensajero del cielo con el que las personas difuntas viajan hasta casa para ver nuevamente a sus seres queridos y brindarles su protección. 

Es momento de adaptarse

La visita de un colibrí en casa puede darse en momentos difíciles de la vida y aunque en este punto se puede traducir su mensaje como algo esperanzador por parte de alguno de tus difuntos, también se deben de reconocer sus cualidades y características como que pese a la situación hay que saber adaptarse a lo que el destino va presentando; de ahí que esta ave se asocie con los nuevos inicios. 

Así que presta atención a lo que está ocurriendo en tu vida cuando veas a un colibrí, ya que puede llegar a tu vida para llenarte de vitalidad, energía y a enfrentarte a los cambios a los que te tienes que adaptar, pero siempre con un golpe de suerte. 

SIGUE LEYENDO:

¿Qué significa soñar que regresas con tu ex? Aquí te lo decimos

¿Tienes dudas de su amor? 3 señales que indican tu pareja te está engañando

¿Tu gato te eligió a ti? 5 señales que lo prueban

¿Qué significa la "visita" de una mariposa en tu hogar? Te sorprenderá

¿Eres muy perezoso? 5 prácticas japonesas que te ayudarán a ser el mejor