Las uñas cromadas se han convertido en la obsesión del momento y si bien es cierto que se comenzaron a ver desde la reciente temporada vacacional, lo cierto es que será durante el verano cuando se empiecen a ver por todos lados. Aunque existen muchas razones para llevar este diseño, especialmente por lo bonito que resulta, destaca el match perfecto que se logra con la playa, es decir, el destino más visitado de la próxima temporada, ¡así que no dudes en combinar tu manicura con el mar y la arena!
Pero antes que te adelantes a esta tendencia y salgas corriendo con tu manicurista hay muchas cosas que debes de saber sobre las uñas cromadas, pues esta no es la primera vez que se llevan y seguramente recuerdes el estilo del año pasado cuando Hailey Bieber impuso las "glazed donut nails" que ya ha presumido hasta en un color rosa para sumarse a la fiebre de Barbie. Ahora, este diseño guarda mucha similitud con las uñas cromadas por el efecto brillante que se consigue y razón por la que dominará el verano. ¿Te atreves a llevarlas?
Así se ven las uñas cromadas para lucir unas manos preciosas
El único secreto para llevar este tipo de manicura es apostar por un tono uniforme y libre de diseños, de tal forma que se deberá aplicar el color y efecto sobre toda la superficie de las uñas para así lograr que sea el gran protagonista, de tal forma que ni siquiera deberá haber elementos minimalistas o de pedrería. Por otro lado, las ideas más virales del momento han dejado en claro que las uñas largas y de acrílico regresarán con mucha fuerza para el verano, aunque eso no es impedimento para lucir el cromado en cortas y naturales.
Lo que no se debe de perder de vista durante los próximos meses es la forma que deben de tener las uñas, pues sean cortas o largas, un limado de almendra ya es indispensable para lucir a la moda, elegante y además con unas manos estilizadas. Es por ello que se han convertido en la opción preferida de mujeres de todas las edades, pues además de lo anterior el efecto que se consigue es muy glamuroso, pero a la vez discreto si se compara con otras tendencias como las uñas futuristas.
Para lucir las uñas cromadas se pueden lucir prácticamente cualquier color, pero para estar aún más en sincronía con el verano son necesarios los colores pastel como el baby blue, el rosa, lila, amarillo o incluso el blanco ya sea en el más brillante o en uno lechoso, pero después de aplicar la base con cualquier tono de esmalte es indispensable realizar el efecto que le dará esa imagen resplandeciente. Lo único que hay que realizar es esparcir un polvo especial sobre las uñas y sellar con una capa de barniz.
Aunque la popularidad de las uñas cromadas es enorme y aumentará en los próximos meses también existe una preocupación por parte de muchas y es el saber si les favorecen o no, ya que al aplicar el efecto se consigue un estilo brillante con tintes metálicos que pueden hacer que las manos se vean maduras al realzar las líneas que se marcan en cada doblez de los dedos; mientras que en otros casos el tono de la piel se puede ver afectado.
La buena noticia es que no hay que prestar demasiada atención a lo anterior si ya conocemos nuestro tipo de piel, es decir, si se trata de una fría, cálida o neutra para que basado en esto se elijan los tonos que nos favorecen y excluyamos los que no. Por supuesto, también se debe de tener cuidado con los más encendidos, aún si nos favorecen, ya que al aplicarse el efecto cromado el resultado cambia por completo y puede acentuar las imperfecciones de las manos, especialmente en mujeres de más de 50 años.
¿Te animarías a darle una oportunidad a este tipo de manicura?, además de ser la próxima obsesión del verano se trata de la alternativa perfecta para conseguir el match con la temporada, pues su brillo recuerda mucho a las perlas, especialmente si se lleva en un hermoso tono blanco. Por otro lado, al pensar en la siguiente temporada vacacional en la playa, harán el match perfecto con todo tipo de looks playeros o en traje de baño.
SIGUE LEYENDO
Uñas con flores: 5 diseños que debes llevar en tu manicura esta primavera
Geraldine Bazán presume el color de uñas que rejuvenece las manos a los 40 años
Anette Cuburu y Mar de Regil demuestran que las uñas blancas y cortas dominarán esta primavera
Ángela Aguilar se suma a la tendencia de las uñas cortas rojo carmín