El jardín puede ser víctima del ataque de plagas de caracoles, que a su paso devorarán las hojas de las plantas y flores que se interpongan en su lento camino. Por lo tanto, será fundamental poner manos a la obra e implementar algunos trucos caseros para garantizar que estos moluscos desaparezcan abruptamente del parque. Y una de las mejores alternativas es en base a un alimento, mientras que otra opción es con una deliciosa bebida.
Si las plagas de caracoles están poniendo en riesgo tu jardín o huerto, tendrás un auténtico problema porque estos moluscos son desastrozos. Para eliminar y deshacerte definitivamente de ellos, primero tendrás que saber que el caracol nace y se reproduce en zonas húmedas con bastante vegetación baja. Entonces los sitios ideales para reproducirse suelen ser al lado de paredes o muros de piedras, lugares donde se conserva mejor la humedad.
Una opción efectiva para terminar con estos moluscos es buscar cuáles son los depredadores de caracoles y ponlos a vivir en tu jardín o huerto. De acuerdo a expertos, estos cazadores son los sapos y las ranas, las tortugas, serpientes y salamandras también la mayoría de las aves (especialmente petirrojos). Mientras que otra opción es recolectar los caracoles de las plantas, aunque este es un trabajo estresante y pesado, por lo que no suele ser practicado con frecuencia.
Por otro lado, para repeler a los caracoles del jardín, una de las bebidas con mayores resultados es la cerveza. Entonces si colocamos un recipiente lleno de cerveza a lado de nuestro huerto y plantas, las babosas irán y se ahogaran en él. Y una forma de proteger la cerveza de la lluvia es poner una teja encima.
Por último, especialistas sostienen que para erradicar estas plagas del jardín podrás utilizar cáscaras de huevo. En consecuencia, desparramándolas por el parque hará que los moluscos eviten pasar por encima de ellas para no dañarse y, por lo tanto, no podrán llegar a las plantas.