MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros que más pelo sueltan

Al momento de adoptar un perro habrá que tener en cuenta varios factores, como el pelaje y la forma de cuidarlo para que no lo pierda.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Mascotas, Razas de perro.Foto: Pixabay

Los perros cuentan con diversas cualidades, incluyendo características del pelaje que les pueden jugar a favor y en contra. Es que en algunas ocasiones estas mascotas pueden soltar mucho pelo debido a que pertenecen a razas de perro que manifiestan una pérdida excesiva en el pelaje. Por lo tanto, si no te gusta ver tu ropa, sillón o alfombra llena de pelos de tu can, es vital que leas este artículo.

Que un perro esté soltando pelo constantemente no debe ser un hecho decisivo a la hora de adoptar este animal. Aunque también debemos recordar que existen métodos infalibles para controlar la caída del pelo de los perros y evitar encontrarlos por toda la casa. La situación, como ya se sabe, dependerá de las razas de perro de las que se trate.

El pastor alemán es considerado como una de las razas de perro más inteligentes y también forma parte de la lista de los canes que más pelo sueltan. Como todos los perros nórdicos, cuentan con un tipo de pelaje para las épocas de más calor y otro para resguardarse del frío, y cuando toca hacer el cambio de manto, el hogar queda lleno de pelos. A su vez, estas mascotas  tienden a desprender durante todo el año de cantidades más pequeñas de pelo muerto.

Por otro lado, el sheltie es uno de los perros que mayores cuidados requieren, especialmente en el cepillado. Por lo que habrá que llevarlos a la peluquería una vez al mes, evitando que pierda tanto pelo, especialmente pelo muerto. Es que estas mascotas exhiben un pelo largo y fino, por lo tanto un incorrecto cepillado puede llevar a arrancar el pelo de tu perro y dejarlo con una menor cantidad de la habitual, desparramando por todo el hogar.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las razas de perro más extrañas es el dálmata. Es que estos perros tienen un pelaje corto, pero pierde bastante pelo. Dichas mascotas requieren de un cepillado al día con un cepillo de cerdas de goma o manopla, debido a que uno de púas metálicas podría producirles daños en la dermis.

Foto: Pixabay