MASCOTAS

3 razas de perros a las que no se les puede cortar el pelo en verano

Si bien el calor se apoderará de nuestros perros, es vital saber que existen algunas razas que no deben ser peladas.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Mascotas, Razas de perro.Foto: Pixabay

Los perros son de las mascotas que más sufren el calor y las altas temperaturas que se presentan en verano. Y ante esto, solemos cometer errores frecuentes como intentarles cortar el pelo.  Es que según especialistas, existen razas de perro a las que no se les debe cortar el pelo porque puede ser perjudicial para la salud.

De acuerdo a veterinarios, el pelo de estas mascotas protegen su piel de todas las estaciones del año y este es el principal motivo por el que algunas razas de perro no deberían pelarse. En este contexto, te diremos cuáles son los tipos de canes que no deben ser peluqueados en verano, por más que creamos que disminuiremos su calor corporal.

El primero de los perros a los que no se les debe cortar el pelo es el Husky Siberiano ya que cuentan con una doble capa gruesa que les protege del frío en invierno y los aísla del calor en verano. El denso pelaje interior del Husky es muy suave, mientras que la capa externa tiene pelos rectos y duros. Estos pelos superiores deben estar lisos pero no pegados al cuerpo.

Otra de las razas de perro que ingresan en este listado es el Border Collie ya que tambén tienen una doble capa que se divide entre pelo de cobertura y subpelo. Por ello es importante conocer los cuidados necesarios en su pelaje. El pelo de este tipo de mascotas precisa de cepillados frecuentes para mantener su buen aspecto y eliminar pelo muerto.

Foto: Pixabay

Por último, el Labrador es una de las razas de perro que mayor cuidado demandan en lo que respecta a su pelaje. Su manto presenta múltiples ventajas, entre las que se destacan el perfecto aislamiento tanto del frío como del calor. Es por ello que expertos recomiendan que estas mascotas no asistan a peluquerías, salvo en lo que respecta su peinado o lavado.

Foto: Pixabay