En ocasiones los niño/as llegan a presentar una selectividad alimentaria que hace que reduzca la variedad de ingesta de alimentos y suele acompañarse de batallas y estrés en la mesa. Las causas de la selectividad pueden ser variada y cada una de ellas necesita un rumbo especifico de tratamiento diferente para poder mejorar pero estos tips básicos te ayudarán a fomentar exploradores de alimentos sin presión y batallas.
- Hazlo divertido. Fomenta el conocimiento de manera agradable, utiliza herramientas llamativas, aprovecha un momento de juego para explorar las diferentes formas, texturas, olores, colores y sabores de los alimentos, introdúcelos en la cocina, utiliza un lenguaje que les enseñe para que parte del cuerpo ayuda cada alimento.
- Regula sus emociones a través de la meditación, jugar al aire libre o conectando en familia. Practiquen la consciencia plena en el momento presente. Cuando las emociones están reguladas mejor conexión habrá entre sus señales físicas y emocionales
- Empatiza. Conoce a tu hijo/a llevando una alimentación perceptiva para que se logre establecer una conexión basada en el respeto y entendimiento.
Recuerda que lo más atractivo para los niño/as es cuando encuentran placer y diversión, así que siempre haz una atmósfera agradable entorno a los alimentos para impactar de manera positiva y concreta.
IL