Uno de los objetivos más ambiciosos de muchas personas es mejorar su concentración que se puede ver afectada por déficit de atención e hiperactividad, además de algunos hábitos diarios que van dañando significativamente la capacidad de mantenerse atento a una sola actividad.
Además, esta habilidad resulta fundamental tanto para niños como adultos para el aprendizaje y si una persona no logra estimular esa capacidad de concentración puede comenzar a desarrollar otros problemas como estrés o la frustración. Afortunadamente existen varias alternativas que pueden ayudar en esta problemática como dormir mejor y realizar actividades que mantengan activa la mente.
Sin embargo, ante la más mínima distracción las cosas puede cambiar y si o has tenido éxito con las recomendaciones más comunes, tal vez el cambiar tu dieta con alimentos ricos en carbohidratos o algún té, pues se sabe que ayudan al cerebro a tener la energía suficiente para funcionar de la manera correcta y por lo tanto, mejorar la concentración.
En especial si se trata del té negro, que tiene una larga lista de beneficios al cuerpo y que lo ayudan a mejorar significativamente al reducir el estrés o mejorar la memoria, es por ello que es una de las bebidas más recomendadas para tomar por las mañanas y quienes lo han hecho aseguran grandes cambios en su capacidad de mantenerse atentos.
¡Aléjate de él! Este popular alimento puede causar obesidad y cáncer
Así se prepara el té negro
Aunque en el mercado ya venden infusiones de té negro, nosotros te recomendamos hacerlo desde casa y a tu gusto, pues así podrás decidir qué tan concentrado o ligero lo deseas. Por otro lado, hay quienes no pueden beberlo si no tiene un poco de endulzante, sin embargo, hay otras personas que prefieren tomarlo al natural y sin un gramo de azúcar.
Para su preparación sólo necesitas poner agua a hervir, la cantidad depende del número de personas que lo van a tomar, recuerda que lo ideal es ingerir una taza al día. Antes de que comiencen a aparecer las primeras burbujas de ebullición, agrega una o dos cucharadas de hojas de té y revuelve por tres minutos.
Deja hervir el preparado por otros cinco minutos a fuego bajo, sirve en una taza, agrega azúcar de ser necesario y estará listo para beber.
Tras agregarlo a tu día a día con una taza por las mañanas, notarás como te encuentras más alerta de lo que te rodea, pero sin que ello suponga una distracción. Además, tu concentración incrementará significativamente y serás testigo de lo mucho que mejora tu capacidad de concentración y una notable mejora para el aprendizaje.
Por otro lado, ayudarás a tu cuerpo a reducir el estrés, tu organismo recibirá antioxidantes con los que mejorará tu sistema inmunitario y digestivo, así como al circulatorio, donde también te protegerás de enfermedades cardiovasculares.
SIGUE LEYENDO
Estas son las principales enfermedades que afectan al sistema digestivo
Conoce cómo bajar 4 kilos en pocos días al incorporar piña en tu dieta
Esto es lo que sucede en tu cuerpo si desayunas papaya todos los días